CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Padres y normalistas llaman a una marcha nacional por el caso Ayotzinapa

Por CNN en Español

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Padres y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado convocaron este domingo a que el jueves 20 de noviembre se realice una "marcha nacional", con el fin de exigir la localización de los jóvenes y justicia para los tres estudiantes que murieron en un ataque de policías de Iguala, Guerrero.

En un mitin celebrado a 52 días de los hechos, el normalista José Solano informó que se planea que las tres caravanas de familiares que recientemente partieron en distintas zonas del país lleguen en esa fecha al Distrito Federal, para llevar a cabo concentraciones y marchar al Zócalo capitalino.

Las caravanas terminan el 20 de noviembre con una marcha nacional", dijo Solano luego de una marcha en la que participaron alrededor de 5.000 personas.

Cada caravana tiene el nombre de los estudiantes que murieron el 26 de septiembre: Julio César Mondragón, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM