CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Bob Marley venderá marihuana desde la tumba

Por CNNEspañol sjv

Por Virginia Harrison, CNNMoney

(CNNMoney) -- Como ocurre con las promociones de celebridades, esto encaja a la perfección. El fallecido ícono del reggae jamaiquino, Bob Marley, se convertirá en el rostro de la primera marca global de marihuana.

En 2015, "Marley Natural" estará disponible en áreas donde el cannabis es legal. Eso significa que la marihuana con la marca de Marley, al igual que lociones y cremas con infusiones de cannabis, podrían venderse en algunos estados en Estados Unidos, al igual que en países como Uruguay y los Países Bajos.

La firma de capital privado, Privateer Holdings, la cual invierte exclusivamente en la industria del cannabis legal, ha trabajado con la familia Marley para crear la marca.

Antes de su muerte en 1981, Bob Marley era un abierto defensor de los beneficios de la marihuana.

"Mi papá estaría muy feliz de ver que las personas entiendan el poder sanador de la hierba", dijo la hija del músico, Cedella Marley.

publicidad

El negocio de la marihuana está floreciendo en Estados Unidos a medida que más estados legalizan la droga.

Cuatro estados y Washington D.C. permiten el uso recreativo, mientras la venta de la marihuana con fines médicos está permitido en 21 estados.

Colorado se convirtió en el primer estado en legalizar la marihuana recreativa en enero de 2014. En la primera mitad del año, el estado obtuvo 19 millones de dólares en ingresos por impuestos, aunque las ventas han disminuido recientemente. Quienes venden marihuana al por menor informan que existe una afluencia de turistas que buscan la droga.

Sin embargo, los emprendedores de marihuana en Estados Unidos enfrentan algunos desafíos operacionales. La marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, lo que dificulta que algunos negocios encuentren bancos y compañías de tarjetas de crédito dispuestas a financiar sus operaciones. Los dispensarios en Colorado y Washington a menudo aceptan solo dinero en efectivo y tarjetas de débito.

Y mientras los votantes en Oregón han dado luz verde a la marihuana recreativa, quienes aspiren a vender marihuana al por menor tendrán que esperar hasta el 2016 a fin solicitar una licencia para hacerlo.