CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El Apple Watch prepara notificaciones para ti

Por CNN en Español

Por Heather Kelly

(CNNMoney) — El reloj de Apple está aún a meses de distancia, pero los desarrolladores pueden empezar a escribir aplicaciones para la muñeca a partir de hoy.

Apple lanzó el software de notas WatchKit a los desarrolladores el martes. Este permite a los desarrolladores crear notificaciones para el Apple Watch para su teléfono celular, incluidas vibraciones y notificaciones en pantalla.

Las alertas activas son notificaciones que los usuarios pueden responder directamente desde la pantalla del reloj. El presidente de Instagram, Kevin Systrom, dice que las notificaciones de Instagram permitirán a los usuarios ver y dar ‘like’ a una foto o dejar un comentario con un emoji.

Los vistazos son otro tipo de notificación que sólo parpadeará en la pantalla, como noticias de última hora o recordatorios. American Airlines va a mostrar estos vistazos de los tiempos de vuelo y otras actualizaciones de viaje.

Los desarrolladores todavía no pueden crear aplicaciones que se ejecutan exclusivamente en el reloj, aunque Apple dice que se permitirá en 2015. Se espera que el reloj llegue a las tiendas a principios de año, por lo que habrá un período de tiempo en que el dispositivo sólo ejecutará aplicaciones de Apple.

publicidad

La compañía ya dio a conocer algunas aplicaciones cuando presentó el reloj en septiembre, como una nueva app de mensajería que permite comunicarse con garabatos, las vibraciones y los latidos del corazón.