CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El sonido de la película ‘Interestelar’ deliberadamente 'opaca' el diálogo

Por CNN en Español

Por Todd Leopold

(CNN) — ¿Tienes problemas al escuchar el diálogo de la película Interestelar? No eres el único.

Pero esa es la intención, dijo el director Christopher Nolan.

“Muchos de los cineastas que he admirado con el paso de los años han usado el sonido de una manera aventurera y audaz”, le dijo Nolan a The Hollywood Reporter. “No estoy de acuerdo con la idea de que solamente puedes lograrlo mediante un diálogo claro”.

En la cinta, la Tierra está al borde de volverse inhabitable y el futuro de la vida humana descansa en las manos de Matthew McConaughey.

Interestelar ha sido el tema de conversación sobre su diseño de sonido, que ocasionalmente eclipsa el diálogo de los actores bajo efectos y elscore, cortesía de Hans Zimmer, que en ocasiones retumba en los oídos.

publicidad

Un cine IMAX incluso publicó en sus redes “por favor noten que todo nuestro equipo de sonido está funcionando perfectamente. Christopher Nolan mezcló el soundtrack con un énfasis en la música. Así es como se tiene intencionado que suene”.

Un espectador, que vio la película en el renovado cine de Los Ángeles, le dijo a la revista Billboard, “noté de inmediato que había partes en donde la música eclipsa totalmente el diálogo”.

Naturalmente, Twitter puso el tema en la mesa.

“¡Noticia de última hora! Christopher Nolan rompe el silencio sobreInterestelar y sus problemas de sonido: No me importa el diálogo”, escribió Kevin Carr.

"Christopher Nolan no cree que Interestelar y sus problemas de sonido sean problema alguno. ¿Qué? Dijimos, Christopher Nolan”, comentó The Dissolve.

El diseño de sonido ha estado bajo fuertes críticas e incluso ha sido motivos de burlas, en películas anteriores. El “WHOOM” de Inception se hizo tan famosa que incluso inspiró la creación de una página de internet.

Nolan, que visita los cines con antelación antes de la premier oficial de sus películas, a fin de asegurarse que el audio no tenga problemas, dijo que no ha escuchado este tipo de errores.

"Los cines a los que he acudido están haciendo un excelente trabajo en términos de presentar la película de la manera en que yo la quise exhibir”, le dijo el director británico a The Hollywood Reporter.

"Hablando en general, no hay duda de que cuando uno mezcla una película de una manera poco convencional como ocurrió en esta ocasión, algunas personas sentirán que es raro, pero afortunadamente las audiencias pueden apreciar la experiencia que quería hacerles sentir”, comentó Nolan.

Bueno, por supuesto que pudo haber sido peor. Nolan pudo haber usado reiteradamente Carmina Burana.