CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Santos: "El procedimiento para la liberación del general Alzate está en marcha"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que ya está en marcha el operativo de liberación del general Rubén Darío Alzate y otras personas en poder de las FARC.

Santos dijo que "ya el procedimiento está en marcha".

“Apenas los vea libres, voy a dar las instrucciones para que los negociadores regresen a La Habana y continúen —ojalá a buen ritmo— las negociaciones para poder culminar este proceso a la mayor brevedad posible”, dijo el presidente.

Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz, confirmaron en la noche del miércoles que las liberaciones se realizarían "lo más pronto posible".

El secuestro en el departamento de Chocó el pasado fin de semana de Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército, provocó que Santos suspendiera los diálogos.

También serían liberados el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, secuestrados junto con el general.

Además, también se daría la liberación los soldados César Rivera y Jhonatan Díaz, secuestrados en Arauca la semana anterior.

El anuncio lo hizo el mandatario desde Popayán, al sur del país, durante un encuentro con indígenas.