CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Israel acusa a tres palestinos de planear un atentado contra su canciller

Por CNN en Español

Por Tal Amir y Ben Brumfield

(CNN) — El Ejército de Israel informó este viernes que arrestó a tres palestinos de Cisjordania, quienes enfrentan cargos por organizar un supuesto atentado para matar al ministro del Exterior de Israel, Avigdor Lieberman.

Documentos de la corte señalan que el plan incluía conseguir granadas y tirarlas contra su convoy. Lieberman tiene una casa en una localidad de Cisjordania. El Ejército sospecha que tres hombres reunieron datos sobre el convoy de Lieberman.

De acuerdo con datos de la corte, el complot fue descubierto en agosto durante la Operación Filo Protector, un ataque militar israelí contra Hamas en Gaza, diseñado para detener el lanzamiento de cohetes contra Israel.

Un vocero de Hamas informó que estaba al tanto de un ataque planeado pero lo justificó.

Todos los líderes israelíes son objetivos legítimos porque los soldados israelíes mataron a niños y mujeres palestinos, y entraron a la mezquita Al Aqsa y mataron y atacaron a palestinos, dijo el vocero Sami Abu Zuhri.

publicidad

Los militares y la policía señalaron que también descubrieron un intento de ataque con armas y un vehículo en la región de Gush Etzion en Cisjordania. Tres adolescentes israelíes fueron secuestrados ahí en junio, contribuyendo al incremento de las tensiones que eventualmente derivaron en la acción militar en Gaza.