CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Al menos 4 muertos y 54 heridos tras un devastador terremoto en China

Por CNN en Español


Hong Kong (CNN) -- Un fuerte terremoto sacudió una remota región del suroeste de China, matando a por lo menos 4 personas y causando una estampida en una escuela primaria donde resultaron heridas al menos 54 personas y resultaron dañadas alrededor de 25.000 casas, informaron medios estatales.

El terremoto de 5.9 grados ocurrió la tarde del sábado en una zona montañosa de la provincia de Sichuan, a una profundidad de alrededor de 15 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro de Redes Sismológicas de China dijo que había medido la fuerza del terremoto en una mayor magnitud de 6,3.

El sismo dejó 54 heridos, seis de ellos en estado crítico y otros cinco con lesiones graves, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua el domingo, citando a las autoridades locales.

El terremoto provocó que estudiantes huyeran a la carrera de una escuela Primaria en la ciudad de Tagong, cerca del epicentro, y 42 de ellos resultaron heridos en la estampida, dijo a Xinhua en un informe anterior.

Las imágenes de vídeo de la región mostraron a la gente saliendo con pánico de los edificios mientras ocurría el sismo.

El área ha experimentado decenas de réplicas más pequeñas. Las autoridades dicen que han enviado equipos de respuesta y suministros de ayuda a la región afectada.

publicidad

La actividad sísmica afecta con frecuencia a Sichuan. Un devastador terremoto que afectó a la provincia en 2008 dejó más de 87.000 muertos o desaparecidos.