CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Venecia prohíbe las maletas con ruedas

Por CNN en Español

(CNN) -- Durante años, Venecia ha luchado contra los efectos de la subida de las aguas en su arquitectura histórica, pero ahora se enfrenta a una nueva amenaza: las maletas con ruedas. Funcionarios de la ciudad, harta del escándalo de las maletas con ruedas, multarán hasta con 500 euros (620 dólares) a cualquiera que use una.

La medida, que entrará en vigor en mayo de 2015, probablemente suponga un dolor de cabeza para muchos de los 22 millones de turistas que anualmente visitan la ciudad y que seguramente lleva a los hoteles a ofrecer algún tipo de servicio para llevar el equipaje a través de las calles sin coches.

Para los locales, agotados del traqueteo de las ruedas de plástico o goma bajo sus ventanas mientras tratan de dormir, será un alivio.

Las nuevas normas requerirán que el equipaje se deba transportar con neumáticos llenos de aire más silenciosos, según el Comisionado de la Ciudad Victor Zapparlorto, según publica el diario Il Messaggero.

Según los informes oficiales de la ciudad, el ruido de las maletas con ruedas y de los carros de los comerciantes estaba causando "molestias muy grandes".

También inquietaba el "deterioro progresivo" por esta causa de las losas históricas de mármol, de los caminos de piedra y los puentes peatonales alrededor de los viejos canales de Venecia.

El diario local Il Gazzettino dice que la nueva regla será jurídicamente vinculante ya que va a estar escrito en un código civil local.

publicidad

Zapparlorto ha asegurardo que la nueva legislación será una oportunidad para que alguna empresa saque provecho creando una maleta amiga de Venecia que funcione con neumáticos blandos.