CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Detienen a tres sacerdotes católicos en España por presunta pederastia

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Tres sacerdotes católicos y un profesor de religión fueron arrestados en Granada, España, por supuesto abuso sexual de un menor.

Otros siete curas y varios laicos están también bajo investigación en este caso que se podría tratar de una práctica sistemática que se habría prolongado por varios años.

La denuncia fue presentada por un exmonaguillo --ahora profesor de 24 años-- por presuntos abusos cometidos en su contra cuando era un adolescente.

El papa Francisco pide perdón

El joven profesor escribió hace unos meses al papa Francisco y al arzobispado de Granada para revelar que desde los 13 años y hasta cumplir la mayoría de edad fue víctima de abusos sexuales por parte de varios sacerdotes.

El sumo pontífice se interesó por el caso y le pidió perdón, según le dijo el joven a la publicación Religión Digital, el primer medio español que reportó el caso.

En octubre, el joven interpuso una denuncia en un juzgado de Granada en la que especificó el nombre de nueve sacerdotes y de dos seglares. Tres de ellos fueron presentados como presuntos autores materiales y el resto como encubridores de los abusos.