CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Protestas en 170 ciudades de EE.UU. por Ferguson

Por CNNEspañol sjv

Por Steve Almasy, Jessica Ravitz y John Blake, CNN

(CNN) -- En Atlanta, Boston, Nueva York y Los Ángeles han marchado cientos o miles de personas, bloqueando puentes, túneles y las principales avenidas mientras gritan su enojo por la decisión del gran jurado de Ferguson de no imputar cargos al oficial Darren Wilson por matar a Michael Brown.

Un día después del anuncio del fiscal Robert McCulloch, ha habido protestas en más de 170 ciudades de Estados Unidos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

En la Gran Manzana, manifestantes cerraron carriles de la avenida FDR, conocida fromalmente como la Franklin D. Roosevelt East River Drive, mientras gritaban "¡Mike Brown! ¡Mike Brown!".

LEE: Darren Wilson: "Tengo la conciencia tranquila; solo estaba haciendo mi trabajo"

Fue sólo una de las varias manifestaciones en la ciudad. La policía, desplegada en grandes números, se mantuvo al margen y permitió que avanzaran.

publicidad

No es claro a dónde se dirigían los manifestantes, pero los eventos del martes parecieron más organizados que los del lunes.

En Washington, los manifestantes se acostaron en una acera frente a la sede de la policía como si estuvieran muertos, según un tuit de Nikki Burdine, reportera de WUSA, afiliada de CNN.

Algunos tenía notas en sus pechos: "Las vidas de negros importan".

Hubo un momento impactante en una manifestación en Minneapolis en donde una mujer en un grupo que bloqueaba una intersección fue atropellada por un auto. El periódico The Star Tribune reportó que el conductor del carro tocó su bocina a los manifestantes antes de golpear a algunas personas y aparentemente pasar con el coche sobre las piernas de la mujer. Fue hospitalizada por "heridas menores".

En Chicago, una docena de manifestantes se reunió el martes en la mañana en una esquina en el centro adelante de otra protesta en el ayuntamiento municipal, reportó la afiliada WGN. Alrededor de 200 miembros del Black Youth Project hicieron una protesta sentados frente a la oficina del alcalde Rahm Emanuel en la tarde del martes. Planean estar ahí por 28 horas.

Los manifestantes en el área de Nueva York bloquearon una de las entradas del túnel Lincoln en la tarde del lunes pero luego se dirigieron al West Side de Manhattan.

Y en Union Square, alrededor de 400 personas se reunieron al anochecer y se dividieron en grupos para marchar.

También hubo concentraciones en Baltimore, cerca de la Universidad Morgan State, y en Atlanta, frente al CNN Center y a una popular atracción turística comercial.

Desde la mañana del martes, fueron planeadas manifestaciones en 34 estados de Estados Unidos, Washington, DC, y Canadá, de acuerdo con información de un sitio creado para ayudar a organizar las manifestaciones.