CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Celebridades inmersas en escándalos de violencia hacia la mujer

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — En el mundo 1 de cada 3 mujeres ha sido víctima de violencia física o sexual, cerca de 120 millones de niñas han sufrido algún tipo de relación sexual forzada y 133 millones se han visto sometidas a la mutilación genital, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ante tal circunstancia, dicho organismo determinó que el 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un problema que abarca todo tipo de clases sociales y, por supuesto, profesiones.

Dentro de este marco te presentamos algunos de los casos más famosos de celebridades y gente del entretenimiento que se han visto envueltos en este problema que, tan solo en Estados Unidos, genera pérdidas por 5,800 millones de dólares anuales.

Rihanna

La cantante de hip-hop originaria de Barbados fue víctima de violencia por parte de su entonces novio Chris Brown en 2009.

Las imágenes fueron publicadas por el portal TMZ e inmediatamente llenaron internet. Ella apareció con los ojos cerrados debido a los golpes, un labio sangrando y la frente y los pómulos enrojecidos.

Tras los hechos Chris Brown fue enviado a rehabilitación y enfrentó una condena de libertad condicional por parte de las autoridades estadounidenses. En 2013 Rihanna le dio una segunda oportunidad y posteriormente lo dejó definitivamente –hasta hoy-.

Jennifer López

La cantante y actriz publicó en octubre de este 2014 un libro de memorias llamado True Love en el que habló algunos de los abusos que recibió en sus relaciones pasadas.

“Nunca tuve un ojo morado o un labio hinchado, pero me sentí abusada en una forma u otra mental, emocional y verbalmente”, escribe Lopez en el libro.

"Nunca diría algo específico sobre mis relaciones, y no lo hago. Pero la idea fue que aprendí algo”, escribió la puertorriqueña casada en tres ocasiones.

Jennifer Lawrence

En un caso de violación a la privacidad y por lo tanto de sus derechos, Jennifer Lawrence  fue víctima de la filtración pública de una serie de imágenes íntimas.

Las publicaciones aparecieron en los sitios 4chan, Twitter y Tumblr, y además de Lawrence fueron afectadas Kate Upton, Kaley Cuoco, Ariana Grande y otras celebridades de Hoollywood

“Para aquellos que están viendo las fotos que tomé con mi esposo hace años en la privacidad de mi hogar, espero que se sientan bien consigo mismos”, dijo la actriz Mary E. Winstead, también afectada por los hackers.

Kate del Castillo

La actriz mexicana estuvo casada durante un breve tiempo con el futbolista Luis García. Su separación se debió a que ella argumentó violencia física y psicológica del ahora comentarista televisivo.

Este mismo año la actriz formó parte del filme estadounidense No Good Deed que habla sobre la violencia doméstica.

“Yo soy una activista en cuanto a la violencia doméstica, escribí un libro acerca de eso. No importa de dónde eres, la violencia doméstica sucede en todas partes del mundo hasta ahorita, lo que es terrible”, dijo a CNN en Español en septiembre pasado.

Ray Rice

El corredor de los Cuervos de Baltimore perdió su trabajo pero no a su esposa luego de aparecer en un video golpeándola y sacándola a rastras de un elevador en febrero de este año.

Su sanción inicial fue dos partidos de suspensión en la NFL, luego un castigo indefinido y la expulsión definitiva de su equipo.

“Quitarle al hombre que amo algo en lo que ha trabajado tanto durante toda su vida solo para ganar rating es horrible” dijo su esposa Janay Rice cuando el escándalo se hizo mayúsculo. “Es nuestra vida, por qué no lo entienden", agregó.

Bill Cosby

En este mismo mes la exmodelo Janice Dickinson acusó a Bill Cosby de agredirla sexualmente luego de una cena ocurrida en Lake Tahoe en el año 1982. Dickinson aseguró que el comediante le dio una píldora y una copa de vino tinto poco antes de que se desmayara.

Esta acusación sobre Bill Cosby se suma a otras similares que una serie de mujeres han hecho desde 2005.

El comediante no ha realizado declaraciones y ha dejado la última acusación en manos de sus abogados, a pesar de ello el debut del comediante en Netflix fue suspendido temporalmente, decisión a la que se sumó la cadena NBC que anunció que no continuará un proyecto que desarrollaba con el actor.

Roman Polanski 

Famoso por su cintas pero también por un escándalo de violación.

Polanski tenía 43 cuando tuvo relaciones sexuales con Samantha Geimer de 13. Huyó de Estados Unidos antes de ser sentenciado en 1978.  En 2009, fue arrestado en Suiza por una orden judicial y fue arraigado en su domicilio en espera de una extradición, pero en julio del año siguiente el director fue liberado.

“He sido lastimada más por el sistema de la corte y los medios que por él”, dijo Geimer en una disculpa pública en 1997. A su vez el cineasta le pidió perdón en el documental Roman Polanski: A Film Memoir estrenado en 2011.

Kobe Bryant

En diciembre de 2011 Vanessa Bryant, la entonces esposa del basquetbolista Kobe Bryant, presentó la denuncia de divorció del jugador de los Lakers de Los Ángeles de la NBA. En ella argumentó “diferencias irreconciliables” como su razón para la separación.

Esta denuncia se dio ocho años después del escándalo ocurrido cuando su marido admitió haber tenido relaciones sexuales con otra mujer en un hotel de Colorado.

La infidelidad está catalogada como uno los tipos de violencia psicológica contra la mujer según el Instituto Nacional de las Mujeres del gobierno federal.

A esta lista se suman más celebridades mexicanas que han llevado sus casos a instancias legales o que se han quedado en versiones extraoficiales. Tales son las experiencias de Ninel Conde con José Manuel Figueroa, Gloria Trevi con Sergio Andrade y Tatiana con Andrés Puentes, entre otros.

Ante esto, la también estrella Nicole Kidman, embajadora de la buena voluntad de ONU Mujeres, escribió una reflexión: “Imagina un mundo sin violencia contra las mujeres y las niñas. Un mundo en el que la igualdad, el respeto y la justicia no sean sólo ideales, o que sólo estén al alcance de unas cuantas mujeres y niñas, sino que sean la norma para todas y todos nosotros. Pon de tu parte”.

Más noticias de actualidad en CNNMéxico.com