CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Mira hacia el cielo: allí se encontrarán los rascacielos más altos del 2015

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El 2014 ha sido un gran año para los nuevos e imponentes rascacielos.

Uno de los edificios del World Trade Center se convirtió en el rascacielos más grande de Estados Unidos cuando lo terminaron de construir a principios de noviembre, en tanto que en Jeddah, Arabia Saudita, se iniciaba la construcción del Kingdom Tower. Este edificio se elevará un kilómetro hacia el cielo para convertirse en el edificio más alto del mundo cuando esté terminado dentro de cinco años.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Pero, ¿qué tiene preparado el 2015?

Hemos recopilado una lista de los diez edificios más altos que están programados para terminarse en el 2015, usando como base los datos que tiene el Skycraper Center, la base de datos de edificios altos a nivel mundial.

Como era de esperarse, algunas de las ciudades de más rápido desarrollo del mundo se encuentran a la vanguardia en los planes que se completarán en el 2015.

publicidad

Torre central de Shanghái  

Ubicación: Shanghái, China

Altura: 632 metros (2.073 pies)

Descripción: la Torre central de Shanghái actualmente es el edificio más alto de China y el segundo edificio más alto del mundo, detrás del Burj Khalifa en Dubái, luego de haber sido nombrado como el más alto en el 2013. Cuando se inaugure oficialmente en el 2015, ésta albergará un espacio de oficinas, así como uno de los hoteles más altos del mundo.

Wuhan Center  

Ubicación: Wuhan, China

Altura: 632 metros (2.073 pies)

Descripción: cuando se haya completado en el año 2015, el Centro de Wuhan será el edificio más alto del centro de China y el primero en Wuhan en superar los 400 metros... pero no por mucho tiempo. En solo algunos años, tanto las espectaculares torres Phoenix como el Wuhan Greenland Center alcanzarán alturas aún mayores.

Marina 101  

Ubicación: Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Altura: 426.5 metros (1.399 pies)

Descripción: Dubái ya alberga al Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, pero eso no ha detenido el ambicioso trabajo de construcción. Cuando sea terminado, el Marina 101 será el segundo edificio más alto de los Emiratos Árabes Unidos.

432 Park Avenue  

Ubicación: Nueva York, Estados Unidos

Altura: 425.7 metros (1.397 pies)

Descripción: Nueva York alguna vez vez fue el indiscutible hogar de los rascacielos. Si bien sus semejantes de Dubái y Shanghái por el momento podrían ser un reto para ese manto, la ciudad de Nueva York aún puede mantener su posición en las inversiones de las torres altas. Cuando el 432 Park Avenue sea terminado en el 2015, será el tercer edificio más alto de los Estados Unidos.

Capital Market Authority Tower  

Ubicación: Riad, Arabia Saudita

Altura: 385 metros (1.263 pies)

Descripción: la Torre CMA, pieza central del destello de Riad, el nuevo distrito financiero, será el segundo edificio más alto en Arabia Saudita cuando esté terminado detrás del Makkah Clock Royal Tower de 601 metros, en la ciudad santa de La Meca.

Dalian Eton Place Torre 1  

Ubicación: Dalian, China

Altura: 383,1 metros (1.257 pies)

Descripción: siendo el edificio más alto de un complejo de destellantes edificios nuevos, el Dalian Eton Place Torre 1 se ubicará entre los edificios más altos de China cuando esté terminado y contará con un espacio para apartamentos, oficinas, locales comerciales e instalaciones para entretenimiento y ocio.

Torre Vostok (Torre Federación)  

Ubicación: Moscú, Rusia

Altura: 373,2 metros (1.224 pies)

Descripción: esta es la primera de las dos nuevas y gigantescas torres de Moscú que se completarán en el 2015, la torre Vostok es el edificio más alto del complejo Federation Building que se inició desde el 2003.

OKO - Torre Sur  

Ubicación: Moscú, Rusia

Altura: 352 metros (1.555 pies)

Descripción: esta es otra estructura gigantesca de Moscú, la cual está programada para terminarse en el 2015. El complejo OKO - Torre Sur solo es solamente 21 metros más bajo que la cercana Torre Vostok y albergará, principalmente, espacio residencial y para oficinas.

Forum 66 Torre 2  

Ubicación: Shenyang, China

Altura: 350,6 metros (1.150 pies)

Descripción: El Forum 66 es un complejo de torres gemelas que actualmente está en construcción en Shenyang, al noreste de China. La Torre 1 será el más alto de los edificios, alcanzando una altura de 350,6 metros.

Oficinas centrales de Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC, por sus siglas en inglés)  

Ubicación: Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Altura: 342 metros (1.122 pies)

Descripción: para no ser superada por su vecino en Dubái, Abu Dhabi también inaugurará uno de los edificios más altos del 2015, la cual será la torre de las oficinas centrales de ADNOC. La estructura de 342 metros de alto albergará a ADNOC, la compañía nacional de petróleo de Abu Dhabi.