CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Se busca piloto de drones: salario inicial de 100.000 dólares

Por CNNEspañol sjv

Por Ben Rooney, CNNMoney

(CNNMoney) -- Existe una alta demanda de trabajos con aviones no tripulados.

Las grandes compañías, como Amazon y Facebook, están buscando pilotos que hagan volar drones e ingenieros con experiencia en la construcción de aviones no tripulados. Y están dispuestos a pagar mucho dinero por la persona adecuada.

Actualmente, las regulaciones federales prohíben el uso de aviones no tripulados con fines comerciales. Pero todo esto cambiará pronto, ya que la Administración Federal de Aviación espera relajar las normas el próximo año a fin de permitir que ciertos drones de peso ligero realicen vuelos comerciales a una altura de hasta 121 metros.

Entra a los empleos de la industria de los drones.

Hasta 100.000 nuevos empleos serán creados en los primeros diez años después de que los aviones no tripulados puedan despegar en el espacio aéreo de Estados Unidos, según un informe de 2013 realizado por la Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados.

publicidad

Importantes empleadores ya le están pagando dinero a los pilotos de drones (más o menos 50 dólares la hora, o más de 100.000 dólares al año), según Al Palmer, director del Centro para Sistemas de Vehículos No Tripulados en la Universidad de Dakota del Norte.

La universidad se está preparando para cumplir con la alta demanda y Palmer espera que la industria de vehículos no tripulados crezca exponencialmente a medida que las compañías descubren nuevos usos para los drones.

Y las empresas de tecnología están entusiasmadas ante la perspectiva.

Facebook está fortaleciendo su equipo de drones. Amazon ha dicho que quiere usar drones para repartir pequeños paquetes en distancias cortas. Y Google adquirió Titan Aerospace, una empresa que fabrica drones que funcionan con energía solar y vuelan a gran altitud.

En la Universidad de Dakota del Norte, la mayoría de los primeros 61 pilotos de drones que se han graduado han sido contratados por importantes fábricas de drones, como Northrup Grumman, Lockheed Martin, General Atomics y Boeing.

Palmer espera que los drones sean utilizados en la agricultura, la seguridad pública, la exploración de gas y petróleo y también en la industria del cine, entre otras.

Los donantes de la universidad también están emocionados. La Universidad de Dakota del Norte, la cual inició su licenciatura en sistemas de aviones no tripulados en 2008, recientemente recibió una donación de 25 millones de dólares (la más grande hasta ahora) para construir un nuevo centro de investigación y entrenamiento con drones.