CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

BlackBerry ofrece comprarte tu iPhone

Por CNNEspañol sjv

Por Aaron Smith, CNNMoney

(CNNMoney) -- BlackBerry quiere tu iPhone, y pagará por él.

A cambio, BlackBerry les dirá a los usuarios de Apple que deben cambiarse a Passport, el smartphone con la pantalla cuadrada que la empresa lanzó este año.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

BlackBerry pagará 550 dólares a los usuarios de iPhone que participen en el plan de “trueque”.

La compañía ha tenido serias dificultades para sobrevivir en el mercado de los teléfonos inteligentes, y sus ventas han caído más del 40 % en el último trimestre.

publicidad

Marty Beard, director ejecutivo, dijo que "la hermosa pantalla del Passport te permite ser muy productivo”, con una forma que es adecuada para leer documentos.

La pantalla cuadrada es de 11,5 centímetros y el móvil cuenta con un teclado táctil hipersensible.

BlackBerry dice que la forma del móvil responde a que ofrece una “mejor experiencia de visualización debido a la anchura” y que investigaciones académicas han demostrado que el número óptimo de caracteres en una línea en un libro es de 66 caracteres. La mayoría de los smartphones rectangulares actuales muestran un aproximado de 40 caracteres.

El Passport cuenta con una cámara principal de 13 megapixeles y una frontal de 2 megapixeles, funciona con el sistema operativo BlackBerry 10.3 y tiene un chip Qualcomm MSM8974AAA Snapdragon 800.

Este nuevo móvil aparece dos años después del del fracaso del BlackBerry 10 y tras años de reestructuración de la compañía pionera de los smartphones.