CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Al menos 13 presos mueren en una cárcel de Venezuela tras ingerir fármacos

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Al menos 13 reclusos que estaban en huelga de hambre en una prisión de Venezuela murieron, según el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Las autoridades dijeron que los internos en la prisión se tornaron violentos y comenzaron a romper las paredes y puertas de las áreas de la prisión para ingresar a la farmacia, donde procedieron a ingerir múltiples fármacos tales como: antibióticos, antihipertensivos, hipoglicemiantes, antiepilépticos y alcohol .

“Informamos el lamentable deceso de 13 internos, entre tanto el personal médico hace sus mejores esfuerzos para reanimar a los afectados", dice un comunicado del Ministerio de Servicios Penitenciarios en referencia a los fallecidos en la cárcel de Uribana ubicada en el estado de Lara.

En el comunicado se indica que, según otros reos, «algunos privados de libertad, en situación de insubordinación procedieron a asaltar el puesto de salud e ingresaron violentamente al área de enfermería, (...) procediendo a ingerir múltiples fármacos...".

Esta situación, añade el comunicado, causó “una intoxicación de un grupo importante» de presos, 145 personas, que han sido atendidos por el personal de salud”. Las 13 muertes fueron consecuencia de la ingestión de drogas, según las autoridades.

El motivo por el que los presos adoptaron esta actitud, señala el Ministerio de Servicios Penitenciarios, tiene que ver con una protesta que el lunes inició un grupo de reos que decidió declararse en huelga de hambre para pedir la destitución del director del centro.

publicidad