CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Cameron delira con las secuelas de 'Avatar'

Por CNN en Español

Por Todd Leopold

(CNN) — James Cameron tiene una palabra para describir las secuelas de "Avatar": "geniales".

De hecho, tiene más palabras que esa, pero no las podemos publicar en un sitio web familiar.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Cameron actualmente se encuentra en Nueva Zelanda, trabajando en los guiones de las próximas películas, le dijo a la revista Empire. Las películas se han planificado detalladamente, dijo, y ahora los escritores (entre ellos Josh Friedman, Rick Jaffa, Shane Salerno y Amanda Silver) están poniendo las palabras en acción.

"Creo que nos reunimos durante siete meses y planeamos todas las escenas de cada película juntos", dijo Cameron. "No le asigné a cada escritor la película en la que iban a trabajar sino hasta el último día. Sabía que si les asignaba los guiones antes de tiempo, se desconectarían cada vez que hablábamos de la otra película".

publicidad

"Avatar", que fue estrenada en 2009, es la película más taquillera de todos los tiempos. La película recaudó casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, incluyendo 761 millones de dólares en Estados Unidos. Ésta también dio lugar a un parque temático de Disney.

Cameron también dirigió la segunda película más taquillera, "Titanic", la cual ganó un Óscar a la mejor película.

Las secuelas de "Avatar" se empezarán a partir de 2016.