CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La entrevista silenciosa de Shia LaBeouf: ¿provocativa o sin sentido?

Por CNNEspañol sjv

Por Breeanna Hare, CNN

(CNN) — Shia LaBeouf protagoniza una de las entrevistas más raras y creativas de todos los tiempos.

En una reciente charla con la revista Dazed and Confused, el actor y artista escénico decidió que no quería usar palabras para comunicarse y, en lugar de ello, dejo que sus ojos 'hablaran'.

El resultado es un video de una hora de duración en el que Shia LaBeouf y su entrevistadora, Aimee Cliff, se sientan y se ven a lo ojos en un casi completo silencio.

(No se intercambiaron palabras, pero sí hubo una risa rara).

INTERVIEW from Rönkkö / Turner on Vimeo.

Según Cliff, esta fue idea de LaBeouf. Él se acercó a la reportera de Dazed en septiembre pasado, y los dos comenzaron a mandarse correspondencia vía electrónica.

En una serie de intercambios, abarcaron temas como el metamodernismo, la fe, el cinismo e incluso un supuesto rumor de que LaBeouf fue agredido sexualmente durante una puesta en escena de una exhibición de arte este año.

Tras varios correos, LaBeouf aceptó hacer lo que determinó como "la #entrevista".

"Me gustó la idea de que nos conociéramos en persona con una grabadora fotográfica pero sin hacer una entrevista”, escribió el actor en uno de sus correos a Cliff.

"Que nos miremos a los ojos por una hora, para conectar nuestras almas y que grabes la entrevista, manteniendo palabras en línea para que ambos podamos tener cámaras de video pegadas a nuestras cabezas por una hora completa, y puedas presentar el material en una pantalla dividida que puedas utilizar en su portal de Dazed".

De hecho, el video completo está listo para ser visto.

Al hacerlo de esta manera, “me presentaré a la revista solamente con palabras obtenidas digitalmente y a través del internet, pero con una presencia física muda”, concluyó LaBeouf. “Y la realidad de mi ser estará entre ambos a través de lo metamoderno, creo”.

Si bien el video muestra a LBeouf y a Cliff en una competencia por verse a los ojos, sus correos están llenos de palabras.

En un punto, LaBeouf abre con el tema sobre la actuación en una exhibición de arte de este año llamada #LoSiento, en la que persuadió al público a que fueran y lo vieran en un pequeño cuarto.

Antes de verlo, al público se le pedía que levantara un objeto de una mesa de “implementos” que incluía cosas como un juguete de la serie Transformers, un látigo (LaBeouf estelarizó la película de 2008 Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull), chocolates kisses de Hershey, una botella de whisky Jack Daniels, otra de colonia, alicates y un ukulele.

Una vez que llegaban al cuarto donde estaba el actor, las personas se sentarían en una mesa frente al actor, que tenía una bolsa de papel en su cabeza que decía , "YA NO SOY FAMOSO”.

LaBeouf dijo que la exhibición de arte no tuvo el resultado que esperaba: pensaba que la gente iba a ser grosera o incluso sádica con él, pero una vez que lo tenían cara a cara, casi siempre mostraron señales de humanidad.

Sin embargo, no todos los encuentros fueron muestra de bondad. Hubo una visitante que lo agredió sexualmente, según dijo LaBeouf.

"Una mujer que vino con su novio, que estaba afuera del cuarto, golpeó mis piernas con el látigo por 10 minutos y luego me rompió la ropa y me violó para después salir del cuarto, todo esto mientras su novio estaba observando, y creo que el hombre quedó devastado".

LaBeouf tuvo un mal año, incluyendo problemas legales. En junio pasado, recibió cargos por conducta de desorden, acoso e invasión criminal tras ser acusado de conductas alcohólicas y desordenadas en un espectáculo de Broadway.

Pasó un breve tiempo en la cárcel, pero los cargos fueron retirados para que LaBeouf pudiera continuar con su rehabilitación por su adicción al alcohol.

Pero con proyectos como #IAMSorry, LaBeouf ha dicho que está buscando un sentido de propósito en la vida.

"Me estoy encontrando en estos proyectos", le explicó a Dazed. "Estoy explorando".