CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Pelé está lúcido, hablando y mejorando, pero aún en cuidados intensivos

Por CNNEspañol sjv

Por Shasta Darlington Greg Botelho, CNN

(CNN) – Puede que esté lejos de las canchas, pero al menos Pelé ya habla y se recupera satisfactoriamente en un hospital de Sao Paul Brasil.

El hospital Albert Einstein emitió un comunicado el sábado diciendo que la leyenda del fútbol —nacido Edson Arantes do Nascimento— estaba mejorando pero aún está en cuidados intensivos.

Pelé está lúcido, hablando y respondiendo a los antibióticos, dijo el hospital. Permanece bajo diálisis temporal, que es la razón por la que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a que la máquina necesaria está en ese lugar.

Antes esta semana, el exfutbolista de 74 años ingresó al centro médico —el mismo en donde hace poco fue sometido a una cirugía para retirarle cálculos renales— por una infección urinaria.

Tuiteó el jueves que espera poder pasar las festividades con su familia y empezar “el nuevo año con salud renovada, con muchos viajes internacionales planeados”.

publicidad

“Estoy bendecido por recibir su amor y apoyo”, dijo Pelé, “y agradezco a Dios que esto no es nada serio”.

‘El Rey’ Pelé es uno de los hombres más importantes en la historia del deporte.

Consiguió la gloria siendo apenas un adolescente, ayudando a Brasil a ganar el Mundial de 1958. También fue la estrella de otros dos campeonatos, en 1962 y en 1970, además de tener una carrera asombrosa en el Santos y en el Cosmos de Nueva York de la Liga de Soccer Norteamericana.

En 2000, él y el argentino Diego Maradona fueron nombrados futbolistas del siglo por la FIFA.

Incluso tras retirarse del fútbol, Pelé ha permanecido en la escena pública como imagen de productos, embajador del fútbol y defensor de los pobres de Brasil, habiendo crecido en la miseria en la ciudad de Tres Coracoes.

Barbara Arvanitidis y Steve Almasy de cnn contribuyeron a este reporte.