CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México rinde homenaje a 'Chespirito' en el Estadio Azteca

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — Con flores blancas y atuendos del Chapulín Colorado o el Chavo, cientos de seguidores de Roberto Gómez Bolaños Chespirito llenan las tribunas del Estadio Azteca para decirle "gracias" al fallecido comediante que triunfó en México y en otras naciones con sus programas de televisión.

El fallecido comediante, ídolo televisivo en México y América Latina, empezó a recibir este sábado los agradecimientos de su país por cuatro décadas de risas que culminarán con un multitudinario homenaje el domingo en el imponente estadio Azteca.

Los restos de Gómez Bolaños fueron trasladados la mañana del sábado desde su residencia en el balneario caribeño de Cancún, Quintana Roo, donde falleció el viernes a los 85 años, hasta el aeropuerto internacional donde Florinda Meza, esposa del actor y estrella de sus series, dirigió sus primeras palabras a los medios.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert", dijo la intérprete de personajes emblemáticos como Doña Florinda de El Chavo del Ocho.

publicidad

Vestida completamente de negro, Meza llegó a esbozar varias sonrisas ante las muestras de agradecimiento expresadas por seguidores de su esposo, que siguieron con aplausos el recorrido del coche fúnebre.

La canción de La vecindad del Chavo era entonada por algunos de los asistentes mientras esperaban entrar al recinto deportivo.

En un vuelo privado, el féretro aterrizó en Toluca, Estado de México, y, tras recorrer los 70 kilómetros que la separan de Ciudad de México custodiados por la Policía Federal, llegó a los emblemáticos estudios de la cadena Televisa en el sur de la capital, donde Gómez Bolaños forjó su fama y desarrolló gran parte de su carrera.

En diversos momentos del trayecto, personas salieron a las calles y aplaudieron al paso de la caravana, esto se vio, por ejemplo, en Avenida Constituyentes, Avenida Revolución y en algunos trayectos del Periférico, en la Ciudad de México.

A la misa privada que se le rinde en Televisa asisten familiares, allegados, compañeros de trabajo, directivos de la cadena y personalidades mexicanas. Afuera se congregaron durante el día decenas de admiradores del creador de series tan míticas como El chavo del ocho y El chapulín colorado.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM