CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El FBI advierte al ejército de EE.UU. sobre amenazas de ISIS

Por Álvaro Valderrama

Por Pamela Brown

Washington (CNN) - El FBI emitió el domingo una advertencia a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses acerca de que ISIS está haciendo un llamando a atacarlos, según una fuente de la policía, que dijo que "individuos con base en el extranjero están buscando personas con ideas afines en los EE.UU. para llevar a cabo estos ataques".

"También pedimos al personal del ejército revisar su presencia en medios sociales en línea por cualquier información que pueda atraer la atención de los extremistas violentos", dice el boletín, que aconseja que a miembros de las fuerzas armadas "que tengan cuidado y realicen prácticas de seguridad al publicar mensajes”.

El FBI también emitió un boletín de seguridad en octubre alertando de ataques similares en suelo estadounidense contra las fuerzas del orden y miembros de los medios de comunicación.

Esa advertencia se basa en el aumento de charlas en los foros de los medios sociales y foros de extremistas.

Los expertos en terrorismo y seguridad han expresado una creciente preocupación en los últimos meses acerca de que ISIS podría inspirar a individuos en Occidente para llevar a cabo ataques terroristas.

publicidad

Las autoridades australianas en septiembre frustraron un complot inspirado en ISIS para secuestrar y decapitar a alguien en público.