CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Robin van Persie, la irlandesa Roche y James van por el mejor gol del año

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) — La FIFA anunció este lunes a Stephanie Roche, James Rodríguez y Robin van Persie como los tres finalistas al premio Premio Puskas al mejor gol del 2014.

La delantera del equipo Peamount United de Irlanda, Stephanie Roche, se encuentra en la lista con el tanto que anotó en el partido que disputó en contra de Wexford Youths.

Esta es la segunda ocasión en la que la FIFA nomina a una mujer a este galardón, en 2011 la estadounidense Heather O'Reilly apareció en el listado, pero no llegó a la terna de finalistas

Vea aquí el gol de Roche

El colombiano James Rodríguez se colocó en la terna con el gol mundialista en contra de la escuadra uruguaya. Este tanto ya había sido galardonado como el mejor del Mundial de Brasil 2014 por la FIFA.

Vea aquí el gol de James

publicidad

Mientras que Robin van Persie lo hizo con el gol de palomita que anotó en contra de España en Brasil 2014.

Vea aquí el gol de Van Persie 

Esto deja fuera al jugador mexicano Marco Fabián de los tres finalistas, junto con otras figuras como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el australiano Tim Cahill y el español Diego Costa.

Marco Fabián, actual delantero del Cruz Azul, estaba en la lista de la FIFA por el gol que anotó en el tiempo de reposición del partido contra Puebla, en la séptima fecha del torneo Clausura 2014.

El Premio Puskas es un reconocimiento entregado desde 2009 al mejor gol del año. El nombre es un homenaje a Ferenc Puskas, capital de la selección húngara en la década de los 50.

Los criterios para la nominación al Premio Puskas son: la estética del gol, la importancia del partido, la ausencia del factor suerte al momento de ejecutar el gol  y que el jugador haya mostrado buena conducta durante el partido.

La FIFA dará a conocer al ganador al mejor gol del año el próximo 12 de enero de 2015 en Zúrich, Suiza.

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com