CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Patricia Janiot, una de las periodistas más seguidas en Twitter por los líderes del mundo

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Patricia Janiot, presentadora pionera de CNN en Español, es una de las periodistas más seguidas en Twitter por los líderes mundiales, según el análisis Twiplomacy de la firma de relaciones públicas Burson-Marsteller.

El equipo de analíticas de la firma estudió las cuentas en Twitter más seguidas por 647 jefes de Estado y gobierno, ministros de Relaciones Exteriores y sus instituciones.

La cuenta  es seguida por 17 líderes mundiales y tiene 1.481.862 seguidores en total, lo que ubica a la presentadora colombiana en el puesto 11 de la lista. Janiot es conductora de Nuestro Mundo y Panorama Mundial.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Christiane Amanpour y Fareed Zakaria de CNN son los dos periodistas más seguidores por los líderes mundiales. Los sigue Nicholas Kristof del New York Times. 

La cuenta @CAmanpour es la más popular de un periodista entre los líderes del planeta, seguida por 69 de ellos, mientras que @FareedZakaria es seguido por 43 gobernantes.

Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 21.33.56

CNN, principal fuente de noticias

En general, los periodistas de televisión, y en especial los de CNN, son los más populares. Todas las cuentas de noticias y de periodistas de CNN combinadas son las fuentes de noticias más preferidas de los líderes mundiales: son seguidas 593 veces.

La cuenta oficial de CNN en Español, @CNNEE, es seguida por 30 líderes mundiales.

En CNN en Español también se destacan Fernando del Rincón, con la cuenta @soyfdelrincon, seguido por 13 gobernantes; Ismael Cala , seguido por 9 jefes de estado; y Carlos Montero @monterocnn y Gabriela Frías @gfrias, seguidos por 7 líderes cada uno.

El análisis muestra que @UN es la cuenta más seguida por líderes mundiales, por encima de @BarackObama y @WhiteHouse.

La trayectoria de Patricia Janiot

Janiot se incorporó a CNN en 1992 y ha viajado por América Latina para informar sobre importantes acontecimientos, entre ellos numerosas e históricas elecciones presidenciales, cumbres y giras presidenciales, crisis regionales, y giras papales.

En septiembre de este año, Panorama Mundial fue galardonado en la categoría de Mejor Noticiero o Revista de Noticias en español en los premios Emmy.

Janiot nombrada al Hispanic Media 100, un reconocimiento anual de los periodistas y ejecutivos de noticias hispanos más influyentes de los Estados Unidos. Janiot también es la presidenta de la fundación "Colombianitos", dedicada a ayudar a niños afectados por la violencia en Colombia.

Puedes seguirla en Twitter y ver todos sus videos y noticias.