CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Acusan a María C. Machado de conspirar para asesinar a Maduro

Por CNNEspañol sjv

Por Osmary Hernández, CNN Español

(CNN Español) -- La exdiputada venezolana María Corina Machado fue acusada de conspiración como parte de un presunto plan para matar al presidente Nicolás Maduro.

La medida fue dada a conocer poco después que machado se presentó en la Fiscalía de Caracas donde fue convocada a declarar por el mismo caso.

El delito tiene una pena de 8 hasta 16 años de prisión. Machado rechazó las pruebas en su contra diciendo que todas son falsas.

Tras permanecer cerca de tres horas en la sede del Ministerio Público, la líder del movimiento Vente Venezuela dijo que “todas, absolutamente todas las acusaciones y las supuestas pruebas son falsas y desde luego las he rechazado y mi abogado solicitó algunas diligencias ante la Fiscalía a fin de dejar absoluta confianza de la falsedad de estas acusaciones”.

publicidad

ENTREVISTA: Machado: "Este es un régimen que acusa sin pruebas a quien le da la gana"

Machado aseguró que la Google certifico la falsedad de los correos electrónicos presentados por el alto gobierno venezolano en el mes de mayo como prueba del supuesto complot magnicida.

Pedro Carreño, quien ocupa actualmente un curul en la Asamblea Nacional representando al partido de gobierno PSUV, considera que existen suficientes indicios que señalan a Machado, a quien llamó delincuente

“Ha cometido delitos, es público, notorio y comunicacional su participación en estas actividades, los correos son del dominio público…. Su participación en estos planes insurreccionales, golpistas que dejaron 46 muertos y mas de 2.000 heridos”, dijo Carreño.

Machado fue una de las convocantes a una marcha pacifica antigubernamental el 12 de febrero de este año en rechazo a la inseguridad, inflación y escasez, tras la cual se realizaron otras protestas en distintos puntos del país.

En marzo de 2014, Machado perdió la inmunidad parlamentaria y fue despojada de su cargo como diputada por orden del Tribunal Supremo de Justicia y aprobación de la mayoría oficialista del parlamento, por haber participado como embajadora alterna de Panamá en una sesión de la organización de Estados Americanos.

El alcalde de Caracas y miembro del partido de gobierno, Jorge Rodríguez, mostró a finales de mayo una serie de correos en los que machado presuntamente llamaba a obtener el financiamiento para aniquilar a Maduro.

Luego, el 16 de junio, Machado fue citada en calidad de testigo a comparecer ante el Ministerio Público como parte de las investigaciones del supuesto plan magnicida, caso por el cual tiene prohibición de salida del país.

[polldaddy poll=8496809]