CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

EE.UU. designa nuevo embajador en Argentina en medio de tensas relaciones

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Argentina tendrá nuevamente un embajador estadounidense.

El senado en Washington finalmente aprobó la designación de Noah Mamet sólo con el apoyo de la bancada demócrata.

Los republicanos criticaron al funcionario por reconocer no haber visitado nunca Argentina ni conocer su realidad en momentos en que las relaciones entre ambos países se encuentran tensas.

El elegido para la embajada en Argentina es un empresario que aportó fondos para la campaña demócrata y que en una audiencia del Senado admitió no conocer el país ni su realidad.

Actualmente la sede diplomática es comandada por el encargado de negocios, Kevin Sullivan, quien tuvo varios cruces con el gobierno de Cristina Fernández en los últimos meses.

La disputa en los tribunales estadounidenses con los llamados ‘fondos buitre’ por la reestructuración de la deuda pública, una carta de la embajada con advertencias sobre la inseguridad en el país y la denuncia pública de la presidenta sobre un presunto complot contra su gobierno fueron los detonantes.

publicidad

Algunos analistas no creen que la llegada de Mamet produzca cambios en las relaciones entre ambos países.

Mamet ocupará el puesto que Vilma Martínez dejó vacante en julio de 2013.