CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Londres construirá un puente inspirado en Titanic

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Londres está un paso más cerca de uno de sus hitos más ambiciosos hasta el momento. Las autoridades municipales han aprobado la construcción del Garden Bridge, un puente de 275 millones de dólares cubierto de plantas que atravesará el río Támesis (desde la estación de South Bank hasta la de Temple), con miradores inspirados en la película "Titanic".

El ayuntamiento de Westminster votó 3 a 1 para conceder la licencia de construcción, dando así la aprobación final que el proyecto necesitaba para seguir adelante.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El puente fue diseñado por Thomas Heatherwick, el arquitecto británico encargado del caldero de los Juegos Olímpicos de 2012 y la isla flotante en el río Hudson de Nueva York que fue anunciada recientemente. La empresa de ingeniería estructural Arup y el diseñador de paisajes Dan Pearson también han colaborado en el diseño.

Según Wired, Heatherwick se inspiró en la escena de la película "Titanic", cuando Leonardo DiCaprio llevó a Kate Winslet a la proa del barco y gritó "¡Soy el rey del mundo!". Los pequeños balcones a lo largo del puente permitirán que las parejas recreen la escena.

El puente fue concebido originalmente por la actriz británica Joanna Lumley como una manera de conmemorar la muerte de la princesa Diana. En 2012, ella se comunicó con Heatherwick por primera vez para hablarle sobre el proyecto.

El puente cubrirá los 367 metros del ancho del Támesis y tendrá la capacidad de soportar 907.184 libras de tierra, 270 árboles y un sinnúmero de pequeñas plantas junto con los peatones.

"Tenemos que sostener este gran peso, con todo y lombrices, agua de lluvia y el manto de hojas en descomposición, sin permitir que la estructura del puente sea visualmente más llamativa que el jardín", le dijo Heatherwick a Wired en febrero.

"Solamente usaremos plantas que consideremos que toleren los desafíos especiales que presenta un jardín en medio de un río", dijo el diseñador de jardines Dan Pearson.

The Garden Bridge Trust, la organización benéfica que supervisa el puente, espera comenzar la construcción a finales de 2015, y tiene planificado abrir el puente al público en 2018.