CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Polaroid lanza la Socialmatic Instagram

Por CNNEspañol sjv

Por David Goldman, CNNMoney

(CNNMoney) -- Polaroid está de vuelta... otra vez.

Los fans de la icónica compañía de cámaras instantáneas ahora pueden ordenar su más reciente producto con anticipación: una cámara que instantáneamente publica fotos en las redes sociales.

La cámara "Socialmatic" de 299 dólares se conecta a Internet vía Wi-Fi o utiliza la conexión de tu teléfono móvil por medio de Bluetooth. La nueva cámara de Polaroid funciona con Android y puede publicar instantáneamente fotos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest o cualquier otra red social que tenga una aplicación Android en la Play Store de Google.

Para adaptarse a nuestra época, la cámara de 14 megapixeles tiene una cámara de 2 megapixeles en la parte posterior para que puedas tomarte selfies.

Y para tener una verdadera experiencia al estilo Polaroid, la Socialmatic instantáneamente imprime fotos de dos por tres pulgadas (5 por 7 centímetros) directamente de la cámara. La impresión instantánea usa una tecnología más moderna que las famosas películas instantáneas de Polaroid (no hace falta agitar). La cámara también puede incluir un código de barra "QR" en 2-D en la esquina de las fotos que imprime para que puedas ubicarlas fácilmente en línea.

publicidad

La nueva cámara de Polaroid saldrá a la venta en enero.

La Socialmatic es solo el más reciente de los muchos intentos de Polaroid por posicionarse nuevamente en el mercado. En septiembre, empezó a vender una pequeña video cámara HD con forma de cubo que cubría apenas la misma superficie que un cuarto. La Polaroid Cube básicamente es una GoPro súper económica (99 dólares) y amigable al consumidor. Las críticas han sido muy variadas.

Polaroid se declaró en la quiebra en 2001 y efectivamente salió del mercado en 2007 cuando dejó de fabricar cámaras. La compañía salió de la bancarrota en 2010 gracias a dos firmas de capital de riesgo cuyo objetivo es revitalizar la marca.

Polaroid en realidad ya no fabrica nada: contrató a una compañía de producción de marca blanca para que creara los productos y estampara la marca Polaroid en ellos.

En el transcurso de los últimos años, Polaroid ha traído muchos productos al mercado, entre ellos cámaras, impresoras, tabletas y televisores. La compañía incluso nombró a Lady Gaga como su directora creativa, y desarrolló una línea de productos de marca compartida en 2010.