CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Taylor Swift, 'Mujer del Año" 2014 para Billboard

Por Juan Andrés Muñoz

Ciudad de México (CNNExpansión) -- Taylor Swift fue elegida 'Mujer del Año" por la revista Billboard luego de un 2014 en el que batió récord de ventas y popularidad.

Swift fue distinguida tras las exorbitantes ventas durante la semana de estreno de su más reciente álbum '1989', que movió 1,29 millones de copias en sus primeros siete días.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
“Es la venta semanal más grande desde 2002”, según Nielsen SoundScan.

“Swift, que cumple 25 años en diciembre 13, es la primera cantante que bate tres veces el récord del millón de copias en una semana. No solo rompe los paradigmas entre sus colegas mujeres sino en toda la industria de la música”, añadió Billboard en su sitio oficial.

Además, la intérprete de 'Shake it off', que se mantuvo 11 semanas en el ranking de Billboard y vendió 623.000 descargas en su primera semana, tiene una de las giras más exitosas, con ganancias superiores a los 150 millones de dólares (mdd) con su 'Red Tour'.

Desde el debut de su álbum homónimo en 2006, Swift ha ganado siete premios Grammy, sus ventas superan los 30 millones de discos y tiene casi 80 millones de descargas de sus canciones a nivel mundial, de acuerdo a Billboard.

Taylor Swift, nominada en la categoría de 'El disco del año' en la edición de 2015 de los premios Grammy, también reina en las redes sociales. Tiene 47,9 millones de seguidores en Twitter, 15,1 millones en Instagram y más de 72 millones de fans en Facebook.

Tras el éxito de este año, en noviembre decidió retirar toda su música del streaming de Spotify por considerar que la plataforma es un “experimento que no compensa de manera justa a los músicos”.

Spotify intentó convencer a Swift de que se quedara, ya que su perfil atrajo a más de 2,9 millones de usuarios y sus canciones son escuchadas por al menos 11 millones de clientes a nivel mundial. Adicionalmente, Spotify señaló que había pagado millones de dólares a la cantante por mantener sus discos en el streaming.

MÁS NOTICIAS DE VIDA EN CNNEXPANSION.COM