CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

CBS vuelve a emitir tras 12 horas de apagón

Por CNN en Español

(CNN Money)--Después de un apagón de 12 horas que enfadó a los espectadores, las estaciones de CBS están de vuelta. Seis meses de negociaciones entre CBS y Dish se rompieron el viernes por la noche, lo que acabó con una interrupción de la programación justo antes de prime timede un viernes por la noche.

Dish dijo que las dos compañías estaban en un "callejón sin salida" - pero las negociaciones continuaron durante la noche, y poco antes de las 7:30 am del sábado, un nuevo acuerdo se anunció.

En el anuncio, las dos compañías actuaron como si el enfrentamiento nunca hubiera sucedido.
"Esperamos tener a Dish como un socio valioso durante muchos años", dijo el presidente de distribución de CBS en las redes de televisión, Ray Hopkins, en un comunicado.

El apagón interrumpió la emisión en las estaciones propiedad de CBS en 18 mercados como Nueva York, Los Ángeles y Chicago. No afectó a las estaciones que están afiliadas a la CBS, pero son propiedad de otras compañías. En total, cerca de 2 millones de los 14 millones de hogares de Dish se vieron afectados brevemente.

Era la segunda vez que las estaciones de televisión propiedad de CBS dejaban de emitir. (El primer apagón llegó el año pasado en una disputa entre CBS y Time Warner Cable.)

El apagón también fue notable porque CBS es la cadena de televisión más vista en los Estados Unidos. CBS había estado emitiendo anuncios advirtiendo que los suscriptores de Dish no sería capaz de ver los partidos de la NFL este fin de semana.

El anuncio del sábado señaló que Dish podría desactivar su funcionalidad AutoHop - que permite a algunos suscriptores se salten automáticamente todos los anuncios - para CBS dentro de los siete días después de su estreno.

publicidad

AutoHop ha sido una característica muy controvertida en la industria de la televisión, lo que desató demandas y tensas negociaciones.

Ocho canales propiedad de Turner Broadcasting, incluyendo CNN, el padre de este sitio web, se dejaron de ver en los hogares que contrataron Dish durante un mes, desde el 21 de octubre. Los canales fueron restaurados el 21 de noviembre, y el contrato para los canales ahora se cree que expirará a principios de 2015.