CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Los 10 videos más populares de YouTube en 2014

Por CNNEspañol sjv

Por Doug Gross, CNN

(CNN) -- Horrores mutantes, cantantes y desconocidos que se besan tuvieron un gran año en YouTube.

Todos los anteriores se unieron a estrellas de fútbol, un iPhone que se dobla, el anuncio de una cerveza y una dosis de activismo callejero en la lista de las publicaciones más populares del sitio de videos para el año 2014.

S.A. Wardega, un actor, director y bromista polaco en Internet, se llevó el primer puesto con "Mutant Giant Spider Dog", el cual asustó a más de 113 millones de personas desde que lo publicó en septiembre.

En el video, Wardega graba a personas en situaciones cotidianas en las que suelta a Chica, un perro que de otra forma sería tierno, disfrazado con un traje que le añaden al can ocho gigantes y espeluznantes patas de araña.

Sin embargo, esto conllevó su dosis correspondiente de controversia.

"Alguien informó de un video de SpiderDog a la fiscalía, afirmando que amenazaba y ponía en peligro la vida de las personas que se encontraban ahí", escribió Wardega, cuyo primer nombre es Sylwester, en su página de Facebook en septiembre. "Me pregunto ¿quién irá a la cárcel? ¿Chica o yo? ¿O quizás el disfraz de araña?"

En el puesto no. 2 está un anuncio de Nike en el que aparecen estrellas del fútbol como Ronaldo y Wayne Rooney.

https://www.youtube.com/watch?v=3XviR7esUvo

Le sigue en el tercer lugar se encuentra "First Kiss", un experimento social en el que reúnen a personas extrañas para que se den un beso.

Lo único es que este video no era lo que parecía al principio. Fue encargado por Wren Studio, una pequeña empresa de ropa, para presentar una nueva línea de ropa. Casi todos estos incómodos extraños eran, en realidad, modelos.

"Al considerarlo todo, las personas en el video aún podrían ser clasificadas como 'desconocidos' por definición, pero eso es como decir que un niño que juega Call of Duty durante 12 horas al día es 'un aficionado'", leía un artículo en Complex titulado "Ese adorable video del 'Primer beso' del que todos están hablando es falso".

"Nunca confíes en el Internet".

La directora Tatia Pilieva dijo que nunca hubo intención de engañar a nadie, señalando que el video comienza con las palabras "Wren presenta..." y la empresa de ropa es mencionada en los créditos.

"Se sintió tan real y sincero y lo fue", le dijo al New York Times, y comentó que cada pareja realmente se conoció por primera vez el día en el que grabaron el video. "Se desprendieron de todas estas capas frente a nuestros ojos y frente a las cámaras, y esa dulzura y amabilidad resonó con las personas".

Parece que al Internet no le importa. El video tiene más de 94 millones de visitas.

El cuarto fue la presentación de una monja en la versión italiana de "The Voice".

El quinto lugar lo ocupa el video que generó un millón de publicaciones en blogs de tecnología: "La prueba para determinar si es posible doblar el iPhone 6 Plus".

Unbox Therapy, una serie de videos en Internet que se enfocan en la electrónica de consumo publicó el video luego de que empezaran a surgir informes en línea en relación a que el nuevo y enorme teléfono de Apple se dobla en los bolsillos de las personas.

El video publicado en septiembre, el cual ha acumulado más de 59 millones de visitas, muestra cómo el presentador, Lewis Hilsenteger, dobla uno de los teléfonos de aluminio con sus manos.

Esto no quiere decir que el problema, si es que existe, haya ahuyentado a muchas personas. En su primer fin de semana en el mercado, se vendieron 10 millones de unidades del iPhone 6 y 6 Plus, y en los meses posteriores, las cifras han seguido batiendo récords de ventas.

En el puesto 6 está la presentación de un dúo de niños que bailan hip-hop en "Britain's Got Talent".

El anuncio de Budweiser para el Super Bowl, "Puppy Love" ocupa el lugar 7.

https://www.youtube.com/watch?v=uQB7QRyF4p4

Otra escalofriante broma, "Devil Baby Attack,", se llevó el puesto no. 8 con casi 49 millones de visitas, y el equipo detrás de la ridícula serie "Epic Rap Battles" tuvo éxito con el video no. 9, "Goku vs. Superman", el cual tuvo casi 41 millones de visitas.

Un esfuerzo más serio completó la lista de los 10 videos más populares. El décimo lugar fue para "10 Hours Walking in NYC as a Woman", por el grupo Hollaback, el cual se opone al acoso. En el video, una mujer vestida con pantalón de lona y camiseta es grabada mientras camina y un hombre tras otro comenta sobre su aspecto, en ocasiones de forma agresiva.

El video, el cual tiene más de 37,5 millones de visitas, generó conversaciones en todos lados acerca del predominio del acoso en las calles, al igual que temas que van desde el papel que la raza, la cultura y la geografía juegan en las conversaciones públicas hasta el abuso en Internet (la mujer que aparece en el video recibió amenazas de violación y muerte en línea).

El video musical "Dark Horse" de Katy Perry fue el más popular del año.