CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un Belén viviente promueve la paz en Honduras

Por Juan Andrés Muñoz

Por Elvin Sandoval, para CNN

Tegucigalpa (CNN Español) -- Un grupo de jóvenes que viven en zonas violentas de Tegucigalpa escenifica un Belén viviente para promover la paz en el país, considerado por la ONU como uno de los más violentos del mundo [PDF].

“A pesar de la problemática que tenemos en Honduras, nosotros seguimos siendo alegres, felices y esperando una Navidad llena de paz y un 2015 próspero para todos”, asegura Kerin Valerio, uno de los artistas que personifica en la obra a uno de los tres Reyes Magos.

Para Génesis Núñez, también miembro del grupo teatral, es una oportunidad para demostrar la alegría en la Navidad.

“Yo espero que nuestro país sea un país de paz en el cual yo pueda salir y sentirme segura de mi casa, que no me va a pasar nada y que voy a llegar a mi casa tal y como salí”, dijo la joven, que representa a María Magdalena en la obra, impulsada por la organización no gubernamental Comunicación y Vida (COMVIDA)

Desde el ayuntamiento de Tegucigalpa también quieren promover la paz con la inauguración de una Villa Navideña Municipal.

“Hoy estamos haciendo este evento para traer un poco de alegría y confianza a toda la ciudadanía” dijo el alcalde, Nasri Azfura.

La villa cuenta con más de medio millón de luces y juegos recreativos, como el tren de Santa Claus para los niños, además de un árbol de 15 metros, que cuenta con 50.000 luces.