CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Las 10 mejores empresas en EE.UU. para trabajar

Por CNNEspañol sjv

Por Katie Lobosco, CNNMoney

(CNNMoney) -- ¿Qué hace que una compañía sea un excelente lugar para trabajar?

Tener un buen sueldo y beneficios no perjudican en nada. Pero al final del día, los empleados dijeron que es la cultura de la empresa y los buenos colegas lo que hace que estas compañías sean lugares satisfactorios para trabajar.

Glassdoor le preguntó a varias personas sobre los aspectos que están a favor y en contra de sus empleadores, y les pidieron que le dieran a su empresa una calificación entre una y cinco estrellas.

Más de 800.000 respuestas fueron enviadas entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014. Estas son las 10 compañías con más de 1.000 empleados que recibieron las mejores calificaciones:

Google  

publicidad

Claro, la paga es extraordinaria, pero también lo es el trabajo. "Mi trabajo es utilizado por una gran cantidad de usuarios. Es algo genial que hace feliz a las personas", dice un empleado de Google.

Bain & Company  

Las personas son increíbles, dice un empleado. "Hay una mezcla de inteligencia pero también de humildad, que no encuentras en las otras grandes firmas consultoras".

Nestle Purina PetCare  

Las "fuertes raíces del medio oeste" de la empresa la convierten en un lugar fantástico para trabajar, al igual que las "amplias oportunidades que vienen con una enorme empresa matriz internacional", dijo un ingeniero. Es una subsidiaria de Nestlé con sede en St. Louis.

F5 Networks  

"Mis habilidades están mejorando y existe una clara trayectoria de carrera para los ingenieros de software que no quieren involucrarse en la gerencia", dijo uno de los ingenieros de software de F5 Networks.

Boston Consulting Group  

Colegas extraordinarios, de acuerdo a un entrevistado. "Los mejores y más brillantes de todos los campos y con distintos tipos de experiencias (piensa en los eruditos de Rhodes) crean una atmósfera intelectual verdaderamente rica".

Chevron  

Los empleados dijeron estar contentos con la paga, los beneficios y el "excelente" programa de jubilación de Chevron (CVX).

HEB  

"Esta es una de las pocas compañías que realmente cuidan a su empleados", dijo uno de los trabajadores de la cadena de tiendas de abarrotes.

In-N-Out Burger  

La mayoría de trabajadores en la industria de la comida rápida se quejan de los pagos y los horarios, pero In-N-Out Burger va contra la corriente. Un trabajador dijo que la cadena ofrece "grandes tasas salariales" y "horarios fantásticos".

McKinsey & Company  

El equipo es "un conjunto de personas realmente increíbles" que son "cuidadosas, desafiantes, y muy inteligentes", dijo un miembro del personal.

Clínica Mayo  

Un ambiente de trabajo profesional, instalaciones de última generación y la colaboración entre departamentos se suman a un gran ambiente de trabajo, dijo un investigador asociado.