CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

2014, el año de la 'selfie'

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Después de ver la avalancha de ‘selfies’ no sólo de famosos, sino de prácticamente todos los usuarios en redes sociales, no cabe duda de que 2014 fue el año de la 'selfie', como lo declaró Twitter.

Después de todo, el término fue mencionado más de 92 millones de veces en esa red durante 2014.

Estas fueron algunas de las ‘selfies’ más populares y compartidas de 2014:

5. La magia de la graduación

Se trata de la foto de la popular actriz Emma Watson se graduó de Literatura de la Universidad de Brown.

4. 'Selfie' en uno

La imagen del golfista numero uno del mundo Rory McIlroy tras ganar la Ryder Cup. Tuvo un valor especial porque durante el torneo había una prohibición de publicar imágenes en las redes sociales.

3. Una 'colada' real

La reina Isabel de Reino Unido se coló en una selfie de las jugadoras australianas de hockey Jayde Taylor y Brooke Peris, lo que es conocido en inglés como photobomb.

La imagen, desde luego, le dio la vuelta al mundo.

2. Autorretrato mundial

https://twitter.com/Podolski10/status/488445583104155648

El alemán Lukas Podolski celebró con una serie de 'selfies' la victoria de su equipo en el Mundial, nada más y nada menos que el evento más comentado en en la historia de Twitter, con más de 600 millones de tuits.

1. Óscar a la mejor fotografía

Ellen DeGeneres literalmente colapsó internet al tuitear esta imagen rodeada de estrellas de Hollywood durante la ceremonia de los premios Óscar. Fue retuiteada más de un millón de veces en menos de una hora y más de 3 millones hasta el momento. Es la imagen más compartida en la historia de Twitter.

LEE: Las 18 mejores imágenes virales de 2014