CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

El 'Quiero un beso de la reina' de Balotelli, lo más retuiteado del Mundial

Por Álvaro Valderrama

(CNN) — Aún no ha anotado un gol en la liga de fútbol inglés con el Liverpool, pero Mario Balotelli se destacó al hacer algo por primera vez en 2014: tuvo el mensaje más retuiteado de la Copa del Mundo.

La irreverente promesa que Balotelli hizo de besar a la reina Isabel II de Gran Bretaña si Italia vencía a Costa Rica en su partido de la fase de grupos en la Copa del Mundo fue retuiteada casi 173.000 veces, y fue marcada como favorita más de 88.000 veces.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

"Si le ganamos a Costa Rica quiero un beso, obviamente en la mejilla, de la reina del Reino Unido", tuiteó Balotelli, quién dejó al AC Milan para unirse al Liverpool después de la Copa del Mundo.

No se sabe si la reina se sintió aliviada luego de que Costa Rica se llevara una sorprendente victoria 1-0 frente a Italia.

"Ocho de los 10 momentos más comentados en Twitter del Reino Unido estuvieron relacionados al deporte, en un año en el que la Copa del Mundo y la Liga de Campeones dominaron las principales discusiones en la plataforma", dijo un vocero de Twitter.

publicidad

Más de 35 millones de tuits fueron enviados durante la humillante derrota 7-1 de Brasil, el país anfitrión, frente a Alemania, para establecer un nuevo récord del evento en vivo más discutido en Twitter. En total, se enviaron 672 millones de tuits relacionados al torneo.

Balotelli podría haber tenido el mensaje más retuiteado durante la Copa del Mundo, pero la cuenta de Twitter del delantero del Liverpool, con solo un poco más de tres millones de seguidores, es opacada por la de Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, quien este año superó la cifra de 30 millones.

Varios futbolistas se llevan ocho de los primeros 10 lugares en la lista de los atletas con más seguidores alrededor del mundo; las estrellas del básquetbol, LeBron James y Kevin Durant, defienden a la NBA.

Hubo una mayor mezcla de estrellas deportivas en los 10 atletas británicos con más seguidores: Andy Murray, el clavadista Tom Daley, Lewis Hamilton, Rory McIlroy y el jugador de críquet Kevin Pietersen compitieron contra atletas como Wayne Rooney, Rio Ferdinand, Gareth Bale, Joey Barton y Ashley Cole.

Ningún análisis de fin de año en redes sociales estaría completo sin mencionar las selfies más populares del deporte.

"Desde el 1 de enero, el término 'selfie' ha sido mencionado más de 92 millones de veces en Twitter —un aumento del 500% y 12 veces más que en 2013— a medida que personas de distintos ámbitos de la sociedad acuden a dicha red social para compartir sus fotos con seguidores alrededor del mundo", dijo un vocero de Twitter.

Podría decirse que la selfie más memorable del deporte en 2014 fue la de las celebraciones fotográficas de Lukas Podolski para conmemorar la victoria de Alemania en la final de la Copa del Mundo frente a Argentina.

El vocero de Twitter añadió: "El momento del 'Photobomb Real' en los Juegos de la Mancomunidad en Glasgow fue cuando su majestad la reina Isabel II apareció en la selfie de la jugadora de hockey @_JaydeTaylor, e inició una tendencia de los 'Photobomb Reales'".