CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Detienen en India a un joven que gestionaba una cuenta pro ISIS de Twitter

Por CNN en Español

Nueva Delhi (CNN) -- Un hombre sospechoso de dirigir una cuenta pro-ISIS de Twitter fue arrestado el sábado, dijo el jefe de policía de la ciudad india de Bangalore.
Mehdi Masrur Biswas habría confesado operar la cuenta afín a ISIS y que respalda a la orgaización @ShamiWitness antes de que fuera cerrada recientemente.

El joven, de 24 años, fue acusado de atacar e instigar la violencia contra los poderes establecidos en la India, según explicó el comisionado de policía MN Reddi.

También está acusado de realizar actividades ilícitas y de crimen cibernético, dijo Reddi.

Se espera que Biswas comparecezca ante la corte en 24 horas. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 10 años de prisión, según el funcionario policial.

Ingeniero eléctrico de profesión, Biswas trabajaba como ejecutivo en una empresa de alimentación hasta esta semana, dijo Reddi.
  
El sospechoso dijo a la cadena afiliada a la CNN, ITN, que esperaba ser arrestado aunque él creía que no había hecho nada malo.

Ante el temor de que la policía lo matara durante esa operación, también insistió a ITN que no iba a resistirse durante el arresto y estaba desarmado.

Dijo que estaba abrumado por la repercusión mediática que tuvo la revelación de la identidad que se oculta tras @ShamiWitness.

publicidad

"Pensé que sería el impacto de la noticia durante las dos primeras horas, pero todavía sigue teniendo repercusión, ¡no puedo creérmelo!", explicó.

Preguntado por qué pensaba que el personaje había provocado tanto interés, respondió: "Creo que Shami Witness es la primera persona que realmente ha llegado a las personas que les gusta hacer la guerra a la llamada guerra contra el terror", concluye.