CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Revelan los nombres de los personajes del nuevo episodio de La Guerra de Las Galaxias

Por CNN en Español

(CNN) -- J.J. Abrams, director de "La guerra de las galaxias: Episodio VII - El despertar de la Fuerza", ha ideado una manera nostálgica para revelar los nombres de los personajes de la película. Sabemos desde hace meses que "El despertar de la Fuerza" presenta caras nuevas como John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac. Incluso conseguimos verlos en acción en el primer tráiler de la película, que fue lanzado un día después del Día de Acción de Gracias.

Pero el misterio persistente eran los personajes a los que esos actores interpretan. Ahora, gracias a algunas ingeniosas cartas de colección estilo retro, ya conocemos los nombres de sus personajes.

Abrams formó equipo con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, para crear un juego de cartas de colección que son un homenaje a las que se acuñaron para el debut de "La guerra de las galaxias" de 1977.

Las cartas, que se dieron a conocer en la revista Entertainment Weekly, no nos dicen mucho; prácticamente solo conseguimos un nombre y una pequeña descripción.

En otras palabras, deja que comience la especulación.

Según las tarjetas, Isaac, el piloto del Ala-X que se veía en el primer tráiler, interpreta a alguien llamado Poe Dameron. No sabemos si es uno de los buenos o un villano, pero ese nombre no parece ser de alguien amigable.

publicidad

John Boyega, el actor que se ve al inicio del tráiler, destacado en su traje de soldado de asalto, está interpretando a alguien llamado Finn. Su tarjeta reconoce que él es un "prófugo", lo cual podría estimular la especulación de que Boyega está usando el uniforme de soldado de asalto como un disfraz.

Y Daisy Ridley, la actriz que vemos a toda velocidad por un paisaje desértico en el tráiler, está interpretando a un personaje de nombre Rey. Anteriormente en este año, circularon rumores de que el personaje de Ridley fue llamado Kira en el set.

https://twitter.com/MarshallJulius/status/543351877836873728/photo/1

Además de esos tres personajes, Abrams también reveló el nombre de la figura encapuchada que empuña el tan debatido nuevo sable láser: ese personaje es Kylo Ren.

https://twitter.com/marcdorris/status/543296280047267840/photo/1

Además, también nos enteramos de que el pequeño androide rodante al principio del tráiler se llama BB-8, el cual Entertainment Weekly sospecha que será tan dulce como parece.

Eso es todo lo que Abrams ha compartido hasta ahora, pero todavía estamos muy lejos de la fecha de lanzamiento de "El despertar de la Fuerza". Se sabe que la película nos dejará boquiabiertos el 18 de diciembre de 2015.