CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Vea una de las más bellas maravillas naturales: un mar de nubes en el Gran Cañón

Por CNN en Español


(CNN) -- Una de las maravillas naturales del mundo fue un espectáculo para la vista esta semana, al quedar invadido por un mar de nubes. la llegada de una nube rara transformó el Gran Cañón en un mar de niebla que fue capturado en video.
"A la vista la inversión total de la nube en Mather Point a las 10 am ... jueves", dijo el Servicio de Parques Nacionales en un mensaje que acompaña al video.

Mather Point es en el borde sur del Gran Cañón y se ubica a 2.170 metros. Ofrece una vista espectacular del cañón, especialmente durante la estación fría, cuando el borde norte del parque está cerrado durante el invierno.

"Este es un acontecimiento raro que lo ocasionó el aire frío, húmedo que quedó atrapado en los niveles inferiores del barranco", dijo a CNN meteorólogo Derek Van Dam.

"Se pegó literalmente bajo una capa de aire caliente justo por encima. En el mundo meteorológica, esto se conoce como una inversión cuando la temperatura en realidad se calienta con la altura".

Van Dam dijo que aunque las inversiones son una delicia para los ojos, apenas tienen precedentes.

"Sin embargo, cuando se produce este efímero acontecimiento, casi etéreo, seguro que le intresa muchas personas."
El vídeo de la inversión de la nube condensa 15 minutos en un minuto, de acuerdo con el parque.

publicidad

"Casi parece una marea que entra y sale", dijo en un post.

El cañón tiene 446 kilómetros de largo, casi 29 kilómetros de ancho y 1,6 km de profundidad.
El parque fue creado en 1919 y recibe alrededor de 5 millones de visitantes al año.