CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Los hackers del ciberataque a Sony Pictures prometen un "regalo de Navidad"

Por CNNEspañol sjv

Por Laurie Segall, CNNMoney

(CNNMoney) – Todo podría ponerse para Sony Pictures.

Hackers amenazan con divulgar más información delicada obtenida en los masivos ciberataques de los últimos meses.

“Te estamos preparando para un regalo de Navidad”, publicó el grupo responsable en su sitio web. “El regalo consistirá en mayores cantidades de información. Y será más interesante. El regalo de seguro te dará más placer y pondrá a Sony Pictures en una peor posición”.

 LEE: Las 5 claves del ciberataque contra Sony Pictures

El archivo de la publicación ha sido eliminado, pero CNN vio una versión guardada del mismo.

publicidad

Los hackers, que se autodenominan  The Guardians of Peace (Los Guardianes de la Paz), ya han revelado gran cantidad de información confidencial. Las revelaciones incluyen cosas desde como correos embarazosos entre ejecutivos de Sony a información sobre compensación y secretos de las celebridades.

 LEE: El hackeo a Sony revela los problemas financieros de James Bond

Aunque la identidad de los hackers sigue siendo incierta, varios investigadores de seguridad señalan a Corea del Norte. Apuntan a las similitudes entre este ataque y el del año pasado contra bancos surcoreanos.

¿Por qué Pictures y por qué Navidad? Se cree que los hackers se han inspirado en la fecha de estreno —en Navidad— de la película de ese estudio, The Interview, una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

 LEE: Corea del Norte aplaude el ciberataque a Sony Pictures a través de su agencia de noticias