CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Jeb Bush "explorará activamente" la candidatura presidencial para 2016

Por Álvaro Valderrama

Por Alexandra Jaffe

(CNN) -- El exgobernador de Florida, Jeb Bush ha decidido "explorar activamente" su candidatura a la presidencia después de conversaciones con su familia en Acción de Gracias, dijo en un mensaje de Facebook publicado este martes.

También dice que el próximo mes lanzará un Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) para ayudar a "facilitar las conversaciones con los ciudadanos a lo largo del país para discutir los desafíos más críticos que enfrenta nuestra excepcional nación”.

En el post, Bush escribe que durante sus vacaciones él "habló sobre el futuro de la nación" con su familia.

"Como resultado de estas conversaciones y una consideración cuidadosa de la clase de liderazgo fuerte que creo que el país necesita, he decidido explorar activamente la posibilidad de postularme para Presidente de los Estados Unidos", dijo.

Jeb Bush ha sido mencionado frecuentemente como un posible aspirante presidencial desde que su hermano se aproximaba al fin de su mandato en 2009, pero nunca ha competido por la Casa Blanca.