CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Los 10 mejores destinos para visitar en 2015

Por CNNEspañol sjv

Por Mark Johanson, for CNN

(CNN) -- ¿No estás seguro de a dónde irte de vacaciones el próximo año?

Para motivarte, hemos identificado los 10 destinos que seguro van a ser noticia importante en 2015.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Algunos serán la sede de grandes eventos, mientras otros celebrarán aniversarios, darán a conocer nuevas atracciones o serán el centro de atención de la Madre Naturaleza.

Bahamian Riviera  

publicidad

Con cuatro hoteles, 18.580 metros cuadrados de espacio para convenciones, un centro de artes escénicas de 2.000 asientos, un campo de golf Jack Nicklaus Signature de 18 hoyos, 30 restaurantes y bares, 14 piscinas distintas y un casino de 9.290 metros cuadrados lo suficientemente grande como para competir con cualquiera en Las Vegas o Macao, el desarrollo de 3.500 millones de dólares conocido como Baha Mar realmente es algo impresionante.

De hecho, el llamado "Bahamian Riviera" es el proyecto para un complejo de lujo de una única fase más grande en la historia del Caribe, y el más significativo que se encuentra actualmente en desarrollo en el hemisferio occidental.

Ubicado en la famosa playa Cable Beach de Nasáu, se espera que Baha Mar genere emoción en el Caribe cuando abra sus puertas al público a finales de la primavera en 2015, con una espléndida gala producida por las leyendas de la música y el entretenimiento, Jamie King y Emilio Estefan.

La intención es que el evento anuncie la llegada de una nueva Riviera, una llena de atracciones del siglo XXI ubicada justo en el patio trasero de la Florida.

Mons, Bélgica  

Mons, Bélgica, tiene una población de apenas 93.072 habitantes, pero la pequeña ciudad espera que 2 millones de visitantes recorran sus calles medievales cuando sea la sede de más de 1.000 eventos culturales y artísticos en 2015 como la Capital Europea de la Cultura.

Entre los aspectos destacados de la celebración, la cual se llevará a cabo durante todo el año, podemos mencionar una reveladora nueva exhibición de Van Gogh, tres festivales de arte multidisciplinarios, numerosas instalaciones públicas y fiestas que giran en torno al arte.

Además, Mons develará no uno, ni dos, sino la asombrosa cantidad de cinco nuevos museos nuevos en abril, entre ellos el Artotheque (biblioteca de arte) y el Mons Memorial Museum.

Piensa en el 2015 como una fiesta de presentación para este antiguo centro minero e industrial que se está reinventando por completo.

El centro de Los Ángeles  

Hace una década, habría sido difícil encontrar vida en las calles del centro de Los Ángeles, después de que se apagaran las luces de las oficinas por la noche.

Pero lo que una vez fue el centro oscuro de la ciudad se ha transformado rápidamente en uno de los vecindarios más animados, con más de 500 tiendas, restaurantes, bares y clubes que abrieron sus puertas en los últimos cinco años solamente.

Fascinantes nuevos hoteles como el Ace, tiendas como Acne Studios y restaurantes como el reformado Grand Central Market —además del recién terminado complejo deportivo y de espectáculos, de 3.000 millones de dólares, conocido como L.A. Live— le han inyectado al centro una dosis de energía que ha ayudado a atraer a visitantes y residentes hacia su centro urbano, al apartarlos del soleado perímetro de Los Ángeles.

Se espera que la escena del centro de la ciudad se intensifique en 2015, cuando el proyecto Broad Museum de 140 millones de dólares del coleccionista de arte multimillonario, Eli Broad, abra sus puertas al público en el otoño.

La galería que se presentará en forma de panal ha sido promocionada como la joy en la corona del restablecimiento del centro de Los Ángeles y albergará obras de algunos de los artistas más prominentes de las últimas décadas, entre ellos Jeff Koons, Roy Lichtenstein y Cindy Sherman.

Islas Feroe  

Las islas Feroe en realidad nunca han tenido su momento de gloria, pero un baile con la oscuridad en 2015 finalmente podría poner al remoto archipiélago ubicado entre Noruega e Islandia en los radares de los viajeros.

Este país autónomo dentro del Reino de Dinamarca es uno de los dos lugares en el mundo que será testigo de un eclipse total de sol el 20 de marzo de 2015, cuando la luna pase entre la tierra y el sol, convirtiendo la luz del día en oscuridad.

Varias agencias de viajes ya están completando tours y cruceros hacia estas islas de cuento para presenciar este evento astronómico único en la vida.

Aunque durará solo 2 minutos y 47 segundos, los europeos no verán nada parecido sino hasta 2026.

Coober Pedy, Australia  

Desde hace mucho tiempo, Alice Springs y Uluru (Ayer's Rock) han sido los dos pináculos del duopolio del turismo en la región de Australia conocida como Outback. Sin embargo, un creciente número de visitantes se está aventurando más al sur a lo largo de Stuart Highway a fin de explorar el "pueblo subterráneo" de Coober Pedy, de donde viene el 80% del ópalo del mundo.

Coober Pedy celebrará su centenario en 2015 con una serie de eventos durante todo el año, entre ellos un festival de ópalo, un espectáculo de gemas, una maratón, bailes y fiestas callejeras.

Los turistas que se dirijan al pueblo para participar en las celebraciones tendrán la oportunidad de dormir, como lo hacen los lugareños, en refugios subterráneos que prometen una temperatura constante de 25ºC (77ºF).

Quizá no habrá otro lugar en la tierra en 2015 donde puedas comprar gemas rebajadas, marchar en un desfile callejero y retirarte a tu habitación en un hotel subterráneo... todo en un mismo día.

Singapur  

Singapur tiene una reputación de ser un lugar bonito y simple en igual medida.

Sin embargo, el atractivo de la isla de Singapur será, sin lugar a dudas, todo menos aburrido en 2015, a medida que celebra sus 50 años de independencia con fuegos artificiales, desfiles, espectáculos, concentraciones juveniles y una nueva pasarela desde el Distrito Cívico hasta Marina Bay.

Sin embargo, el jubileo de oro de Singapur no es la única razón para viajar ahí en 2015.

La tan esperada Galería Nacional finalmente abrirá sus puertas al público en noviembre y se unirá a las atracciones que fueron dadas a conocer recientemente, como River Safari y el enorme Singapore Sports Hub, a fin de diversificar lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Salta, Argentina  

¿Qué pasaría si pudieras visitar el Gran Cañón y el Valle de Napa en el transcurso de una tarde?

Eso, en esencia, es lo que se ofrece en la provincia de Salta, un lugar polvoriento de los Andes argentinos donde el país limita con Bolivia, Chile y Paraguay.

Salta es el hogar de coloridos pueblos coloniales, retorcidos paisajes montañosos y las bodegas que están ubicadas a la mayor altitud en el mundo.

Debido a que existe un plan de 160 millones de dólares en proceso para convertir este destino principalmente nacional en la capital del turismo ecológico de Latinoamérica, aquí tenemos el caso de una sorpresa que pronto será revelada.

Si te gusta tomar vino con un toque de aventura —y quieres sacarle provecho a la tasa de cambio del "dólar blue" de Argentina, la cual resulta muy favorable— Salta estará presta y dispuesta en 2015.

Milán  

La Feria Mundial ha dejado al planeta con muchos íconos —la Torre Eiffel, la Aguja Espacial, la primera rueda de Chicago— pero el legado de la Expo Milano 2015 probablemente radicará en las ideas que genere, en lugar de las maravillas arquitectónicas.

Se espera que los viajeros de alrededor del mundo se reúnan en la segunda ciudad más grande de Italia, entre mayo y octubre, para cavilar sobre el futuro de la gastronomía con un parque de atracciones de 1,1 millones de metros cuadrados trazado para asemejarse a una clásica metrópolis romana.

El evento promete poner a los participantes de más de 140 países en contacto con un aproximado de 20 millones de visitantes a lo largo de 60 pabellones, una cifra récord que supera incluso a la Feria Mundial de 2010 en Shanghái.

Puedes esperar degustaciones de alimentos exóticos, charlas educativas y sofisticadas experiencias multisensoriales.

Ríos Mekong e Irawadi  

Los cruceros pequeños durante mucho tiempo han sido un elemento básico de los ríos europeos, pero considerando que la navegación en río rápidamente se ha convertido en el segmento de mayor crecimiento de la industria de viajes (de acuerdo a informes de la industria), muchos barcos encontrarán nuevos hogares en 2015 a lo largo de dos de las vías fluviales más importantes del sudeste de Asia: los ríos Mekong e Irawadi.

Más de una docena de nuevos barcos provenientes de seis empresas (entre ellas Viking, Haimark y Avalon Waterways) zarparán en 2015 en viajes a lo largo de Birmania o a través de la frontera entre Vietnam y Camboya, desde la ciudad Ho Chi Minh hasta la ciudad de Siem Riep.

Para aquellos que siempre quisieron ver el sudeste de Asia, pero que no querían lidiar con la molestia de los tuk-tuks y los revendedores, nunca ha existido una manera más fácil (o más cómoda) de hacerlo.

Abu Dabi  

Dubái podrá haber estallado en un parque temático de superlativos, pero Abu Dabi, su vecino rico en petróleo, se ha dirigido hacia un rumbo diferente directo a una oferta multimillonaria para convertirse en la capital cultural de Oriente Medio.

En el corazón de la reinvención de Abu Dabi se encuentra el distrito cultural de la isla de Saadiyat, que abarca 24.000 metros cuadrados.

Este parque intelectual se establece con el objetivo de acoger el museo Guggenheim de Abu Dabi en 2017, el Museo Nacional de Zayed en 2016 y, si todo va según lo previsto, el primer Museo del Louvre fuera de París para finales del próximo año.

Añádele a la mezcla un centro de artes escénicas diseñado por Zaha Hadid y está claro que tanto el horizonte y la ciudad debajo del mismo, están a punto de ser mucho más inspiradores.

Mark Johanson es un escritor independiente de viajes y cultura residente en Santiago de Chile. Puedes seguir sus aventuras en markjohanson.com.