CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Sony cancela el estreno de la cinta 'The Interview'

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El estreno en todos los formatos de la película 'The interview', una comedia de Sony Pictures Entertainment sobre un intento para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, fue cancelado tras las recurrentes amenazas de un atentado terrorista por parte de un grupo de hackers que dieron a conocer parte de la película y otros documentos internos de Sony.

"Debido a que muchas de las salas no van a exhibir "The Interview", hemos decidido no proceder con el estreno del 25 de diciembre", dijo Sony en un comunicado.

La premiere en Nueva York estaba programada para el Día de Navidad en el Sunshine Cinema.

Los hackers, un grupo que se hace llamar Guardianes de la Paz, indicaron este martes que quienes busquen divertirse con la película quedarán malditos diciendo:

"Se lo vamos a mostrar claramente en el mismo momento y lugar en que se muestre 'The Interview', incluso durante el estreno. Los que buscan la diversión en el terror están condenados a un destino amargo. Pronto todo el mundo verá lo terrible que es la película que Sony Pictures Entertainment ha hecho. El mundo estará lleno de miedo. Recuerden el 11 de septiembre 2001".

LEE: Las 5 claves del ciberataque contra Sony Pictures

publicidad

El grupo, que también se atribuye el ataque cibernético contra Sony Corp el mes pasado, aconseja a todas las personas interesadas en ver la cinta que se mantengan alejadas de las salas de cine que la proyecten.

Investigadores de Estados Unidos determinaron el miércoles que hackers que trabajan para Corea del Norte están detrás del ciberataque a Sony. Se espera que las autoridades hagan un anuncio al respecto el jueves.

Otros cines de Estados Unidos también decidieron no exhibirla para evitar posibles represalias.

Con información de María Santana y CNNMoney