CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

FARC declaran cese del fuego unilateral indefinido

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La guerrilla de las FARC anunció un cese al fuego unilateral indefinido este miércoles a través de un comunicado.

"Este cese de fuegos unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública", dijo el grupo subversivo.

El cese hostilidades entrará en vigor a primera hora del 20 de diciembre de 2014. No obstante, el alto al fuego depende de la veeduría de la Unasur, la Celac, el CICR y el frente amplio por la paz, informó la guerrilla.

Hasta ahora se han logrado acuerdos en tres puntos de la agenda del proceso de paz entre las FARC y el Gobierno: desarrollo agrario, participación en política de guerrilleros desmovilizados y narcotráfico.

Quedan pendientes por definir los puntos de verdad y reparación para las víctimas —en discusión— y la aplicación de justicia para los responsables de delitos atroces.