CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro: "Hay que reconocer que el gesto del presidente Barack Obama es de valentía"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba. Para el mandatario, la decisión de Barack Obama es un "gesto de valentía".

Maduro dijo sentirse "feliz" por el acercamiento y señaló que EE.UU. "no puede seguir insistiendo en una política de tratar de llevar al colapso a Cuba".

“Hay que reconocer el gesto del presidente Barack Obama es de valentía y es necesario en la historia, es un paso más importante en su presidencia y Cuba de pie, un pueblo culto en valores”, dijo el presidente en la XLVII Cumbre Presidencial de Mercosur en Paraná, Argentina.

El presidente venezolano calificó la normalización de relaciones democráticas como una "una rectificación histórica".

A su vez, Maduro celebró "la liberación de los tres héroes cubanos". "Es una victoria de la moral, de la ética de la resistencia del pueblo cubano", manifestó.

También celebraron la medida en sus redes sociales otros mandatarios de la región, como Rafael Correa y Juan Manuel Santos.

publicidad

Las redes sociales celebran el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos