CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Las fotos de los 'milagrosos' cuatrillizos

Por Álvaro Valderrama

Por Travis Nichols

(HLN) — Grant Sallaska y su esposa Amanda estarán muy ocupados esta Navidad. Ellos son los orgullosos padres de cinco niños; cuatro de ellos nacieron en septiembre como bebés prematuros de 25 semanas.

Publicaron estas adorables fotografías de los cuatrillizos en el sitio web de la afiliada KUSA, para que el mundo pudiera compartir su alegría. HLN pudo hablar con el orgulloso papá:

HLN: ¿Cuál es el pronóstico para los cuatrillizos?

Grant Sallaska: ¡Ellos están muy bien! Lo más probable es que Alyssa, quien tuvo las menores complicaciones y fue la bebé más grande, salga del hospital antes de fin de año. Respecto a los chicos, solo depende de cuándo estén listos. Hay una serie de pruebas que tienen que pasar antes de que se les permita ir a casa.

publicidad

HLN: ¿Qué pensaron cuando se enteraron de que iban a tener cuatrillizos?

Sallaska: ¡Fue una gran impresión! Actualmente tenemos un hijo y queríamos más. Sabíamos los riesgos que suponen los medicamentos para la fertilidad, pero simplemente no habíamos tenido suerte, y luego pasó esto. Decir que fue una sorpresa se queda corto. Luego de la impresión inicial, nos dimos cuenta de que Dios había decidido que necesitaba cuatro nuevos revoltosos en este mundo, y decidió hacerlo a través de nosotros. Estamos conscientes de los retos que tenemos por delante, pero sabemos que podremos superarlos.

HLN: ¿Qué te pasó por la mente cuando nacieron los cuatrillizos?

Sallaska: Fue demasiado pronto porque habíamos investigado hasta dónde teníamos que llegar (tiempo en el útero) para lograr mayores tasas de sobrevivencia y aún no habíamos llegado a ese punto. Además, sucedió de repente a media noche y mi hijo y yo estábamos a seis horas... fue una noche larga. Pero oré durante toda la noche, y todo salió bien. Estoy tan agradecido por eso y por todo lo que han logrado. Ver esto es realmente increíble. ¡Verdaderamente son un milagro!

HLN : El artículo de KUSA menciona que van y vienen del hospital, ¿con qué frecuencia hacen el viaje?

Sallaska: Subimos todos los fines de semana. Por lo general, salimos el viernes y regresamos el domingo porque nuestro hijo está en su primer año de jardín infantil, así que tiene que ir a la escuela toda la semana, al igual que yo a trabajar. Volvemos a una hora prudente el domingo para prepararnos para la semana, hacer las compras, lavar ropa, etc. Nos dimos el fin de semana de Halloween libre, porque yo estaba exhausto y queríamos que mi hijo pudiera ir a pedir dulces con algunos amigos.

Hemos tratado de mantener su vida lo más normal posible.

HLN: ¿Cuáles son sus planes para Navidad?

Sallaska: Solo estar juntos. Para nosotros, la Navidad gira en torno a Jesús y a la familia, y con todo lo que ha pasado durante los últimos meses, solo queremos estar juntos para celebrar el nacimiento de nuestro Salvador y disfrutar de nuestra compañía como familia.

HLN: ¿Cuándo piensas que los cuatrillizos vendrán a casa? ¿Están listos para eso?

Sallaska: Como lo dije antes, Alyssa probablemente saldrá antes de fin de año. Carter y Bentley probablemente vendrán poco después. Y Miles, quien fue el más pequeño y es el que más problemas tiene, vendrá a casa después de eso. Aún tienen que realizarle una cirugía antes de que pueda venir a casa, pero no es nada complicado.

En cuanto a estar listos, sí, yo estoy listo para que todos estén en casa. Hemos planificado y estamos tan preparados como podemos estar, y yo estoy listo para que finalmente todos estemos juntos bajo un mismo techo.