CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

'Dirigibles' de EE.UU. detectan misiles de crucero

Por Álvaro Valderrama

Por Susanna Capelouto

(CNN) -- El Ejército de Estados Unidos planea lanzar dos "dirigibles" estacionarios a 10.000 pies de altura (unos 3.050 metros) la próxima semana para proteger mejor el área de Washington, DC de misiles de crucero y otros posibles ataques aéreos.

Es parte de una prueba de tres años del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte del llamado Sistema JLENS, que está diseñado para trabajar con la tecnología de defensa aérea ya existente.

Los grandes globos atados, llamados aerostatos, tienen una tecnología que permite captar casi el doble de distancia que un radar de tierra actual, dijeron funcionarios. El fabricante de JLENS, Raytheon Corp., dice que el sistema puede proporcionar una cobertura de radar en un área del tamaño de Texas.

Esto permitirá "aumentar el tiempo de decisión disponible para responder con eficiencia y precisión a la defensa de la Región de la Capital Nacional", dijo el NORAD.