CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela elige a los representantes del Poder Moral

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- En medio de un encendido debate en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, fueron designados los representantes del llamado Poder Moral con el apoyo del partido de Gobierno y el rechazo de la oposición.

En la Fiscalía General de la República fue ratificada Luisa Ortega Díaz, quien ejerce el cargo desde 2007.

Por su parte, Manuel Galindo Ballesteros ejercerá como contralor general y en la Defensoría del Pueblo fue designado Tarek William Saab, exgobernador del estado Anzoátegui por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

La ratificación de Ortega Díaz no estuvo exenta de controversia. Partidos políticos de oposición, organizaciones no gubernamentales y abogados habían impugnado la postulación de la fiscal.

Según los opositores, Ortega es parcializada políticamente y no la consideran garante de la justicia en el país ni defensora del respeto a los derechos humanos en Venezuela.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea, dijo que “ojalá tuviéramos una real oposición que verdaderamente trabajara por este país y no por los intereses de sus financistas, de sus dueños, de sus amos”.

publicidad

La designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral estará a cargo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, debido a la falta de acuerdo entre oposición y oficialismo.