CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

14 increíbles cruceros que zarparán en 2015

Por Álvaro Valderrama

Por Tamara Hinson

(CNN) — Este será un gran año para los viajeros amantes de los cruceros.

El 2015 no solo verá el lanzamiento de una serie de nuevos cruceros espectaculares, sino que la apertura de nuevas rutas también hará que algunos de los lugares más remotos del mundo sean mucho más accesibles.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Le pedimos a algunos de los principales expertos en cruceros del mundo de los viajes que nos compartieran sus elecciones de los itinerarios de cruceros más populares de 2015 y los barcos que los navegarán.

Alaskan Dream Cruises

publicidad

En 2015, los cruceros se adentrarán más que nunca en áreas vírgenes, y esta opción en particular ofrece excelentes oportunidades para apreciar la vida salvaje en un barco más pequeño.

"Este crucero de Alaskan Dream Cruises incluye excursiones de cortesía a tierra, diseñadas para exhibir las aventuras de Alaska y el patrimonio autóctono", dice Annie Scrivanich, vicepresident senior de Cruise Specialists.

"Las salidas coinciden con los cambios estacionales y las migraciones de animales para disfrutar del mejor clima y oportunidades de apreciar animales. Si solo vas a visitar Alaska una vez, este itinerario es la mejor opción".

Alaskan Dream Cruises: Baranof Dream, +1 855 747 8100, desde 4.399 dólares por persona

Windstar Cruises: Star Breeze

Star Breeze, la última incorporación a la flota de Windstar Cruises, tiene a los aficionados a los cruceros europeos particularmente emocionados.

Entre las principales elecciones se encuentra el crucero de 10 días, Sicilian Splendors, el cual visita Roma, Catania, La Valeta, Gozo, Trapani, Sorrento y Capri.

"Todos estamos muy emocionados por el nuevo Windstar Star Breeze", dice Scrivanich.

"Este nuevo y potente yate tiene capacidad para un máximo de 212 huéspedes y brinda nuevas oportunidades para quienes buscan navegar por Europa en un barco más pequeño".

Windstar Cruises: Star Breeze, +1 206 733 3005, desde 4.449 dólares por persona

Viking Cruises: Viking Star

Este tour de Viking Cruises recorre lo mejor de las ciudades del norte de Europa, entre ellas Bergen, Estocolmo, San Petersburgo, Helsinki, Tallin, Gdansk, Berlín, Copenhague y Stavanger.

Pero es el barco por lo que los expertos están más emocionados, ya que será el primer barco de Viking Cruises que navegará por el océano.

El barco con un tonelaje de 47.800 tendrá 464 cabinas y alojará a 928 huéspedes.

"Realmente espero con ansias el Viking Star de Viking Cruises, el cual empezará a operar en 2015", dice la periodista sobre cruceros y especialista en cruceros para Telegraph Travel, Jane Archer.

"Es un barco completamente nuevo y las maquetas se ven increíbles".

Otros itinerarios disponibles en el Viking Star incluyen tours por el Mediterráneo y Europa Occidental.

Viking Cruises: Viking Star, 0800 298 9700, desde 4.703 dólares por persona

Princess Cruises: Japan Getaway

¿Deseas visitar Japón pero no tienes mucho tiempo?

Entonces, considera abordar uno de los muchos cruceros que se dirigirán ahí en 2015.

"Hay que estar pendientes de Japón en 2015 y 2016", considera Archer, la periodista sobre cruceros.

"Muchas personas quieren visitar Japón, pero se sienten nerviosos por el idioma, la comida y la cultura tan diferente".

"Tener un crucero como base ayuda a darles confianza y significa que pueden visitar varios puertos en un viaje de vacaciones".

El Diamond Princess de Princess Cruises ofrecerá dos itinerarios llamados "Japan Getaway" en 2015.

El tour "Grand Japan & Taiwan" de 16 días zarpará en mayo, seguido por un tour de 11 días que visitará Japón, China y el Sudeste Asiático, el cual está programado para septiembre.

Princess Cruises: Diamond Princess, +1 852 2952 8088, desde 861 dólares por persona

Royal Caribbean: Quantum of the Seas

El próximo año, algunos de los mayores operadores de cruceros estarán haciendo un esfuerzo adicional para atraer pasajeros asiáticos a sus naves.

Esto incluye a Royal Caribbean, que enviará a su barco más reciente y de más alta tecnología, el Quantum of the Seas, a China.

"Asia sigue creciendo como un mercado emergente en el que las líneas de cruceros quieren invertir, especialmente en 2015", dice Michelle Fee, directora ejecutiva de Cruise Planners.

"El nuevo Quantum of the Seas tendrá su sede en Shanghái, como parte de un esfuerzo por introducir al viajero asiático a los cruceros".

El viaje de cinco noches "Fukoka and Busan" sale de Shanghái el 3 de agosto de 2015, y visitará Fukoka, en Japón y Busán, en Corea del Sur, antes de regresar a su punto de partida.

Royal Caribbean: Quantum of the Seas, +1 305 341 0204, desde 2.548 dólares por persona

Compagnie du Ponant: Le Lyrial

Este emocionante itinerario de cruceros fue seleccionado porque el medio de transporte es fantástico.

"Compagnie du Ponant presentará su barco de expedición de lujo más reciente, Le Lyrial, en la primavera de 2015", revela Richard West, fundador de Explorcruises.com.

"Es emocionante porque verdaderamente es un pequeño barco al estilo de las expediciones de lujo".

El itinerario "Athens to Dubrovnik" es un viaje de siete noches que zarpará en agosto y visitará los aspectos más destacados de la costa croata antes de dirigirse a Grecia.

Compagnie du Ponant: Le Lyrial, +33 4 88 66 64 00, desde 4.160 dólares por persona

Uniworld River Cruise: Splendors of Egypt and the Nile

Las compañías de cruceros se retiraron de Egipto en masa debido a la reciente crisis, pero en 2015, será posible recorrer el Nilo una vez más.

"Uniworld Boutique River Cruise Collection ha lanzado nuevamente un viaje por el gran río Nilo de Egipto a bordo del elegante River Tosca, el cual ofrece únicamente suites y empezará a realizar los viajes en octubre de 2015", dice Fee de Cruise Planners.

"Egipto es un destino impresionante y los viajeros pueden experimentar su cultura en un programa de 12 días con alojamiento de lujo".

Uniworld River Cruise: River Tosca, +1 818 382 7820, desde 5.136 dólares por persona

P&O Britannia

Esta es una opción para los que se consideran amantes de la buena comida.

El Cookery Club (una escuela de cocina) de P & O, en su nuevo barco Britannia, les permite a los huéspedes perfeccionar sus habilidades culinarias junto a algunos de los mejores chefs del mundo.

"Las creaciones culinarias a bordo del nuevo barco Britannia de P&O; Cruises son especialmente emocionantes", dice Adam Coulter, editor de Cruise Critic.

"La línea ha contratado la ayuda de una serie de chefs famosos para crear la primera escuela de cocina a bordo de un barco británico".

Entre los chefs que darán talleres culinarios se cuentan Marco Pierre White, Atul Kochar y el gurú del vino, Olly Smith.

El barco pasará su primer año recorriendo las aguas alrededor del Caribe, el Báltico y el Mediterráneo.

Pocruises.com, precios pendientes de anunciar

Wendy Wu Tours: Irrawaddy Voyager

"En 2015 veremos que más barcos de lujo entrarán a Birmania [Myanmar]", dice Peter Lynch, editor del sitio web Cruise Passenger.

"Es un país lleno de gente maravillosa y sitios históricos sorprendentes".

Uno de estos cruceros es el Irrawaddy Voyager de Wendy Wu, cuyo recorrido es de 12 días y el cual visita Kyauk Myaung, en donde se pueden ver los tradicionales cántaros de Myanmar para 50 galones de agua, el magnífico Monasterio Bagaya de madera y el puente U Bein (el puente de madera de teca más largo del mundo), así como Bagan, donde hay 2.000 estructuras budistas esparcidas a través de una vasta llanura.

Wendy Wu Tours: Irrawaddy Voyager, +44 207 939 1200, desde 3.654 dólares por persona.

Norwegian Cruise Lines: Norwegian Escape

"En 2015, Norwegian Cruise Lines lanzará el Norwegian Escape, el cual fue nombrado por los consumidores a través de un concurso en Facebook, por lo que los viajeros ya están interesados en él", dice Fee, de Cruise Planners.

"El Norwegian Escape será el barco más grande de la flota de Norwegian Cruise Lines y cuenta con The Haven, que es casi como un barco independiente, con suites de lujo, comedor privado y mucho más".

Se considera que una de las rutas más populares de los cruceros será su itinerario por el Caribe Oriental, que zarpa desde Miami.

Norwegian Cruise Line: Norwegian Escape, +44 845 201 8900, desde 782 dólares por persona

CroisiEurope: Crucero por el río Loira

Los fanáticos de los cruceros han esperado con ansias esta excursión en particular, puesto que el barco utilizará la tecnología de rueda de paletas para poder navegar por las aguas poco profundas del río Loira, ya que hasta ahora, no se han podido realizar cruceros nocturnos.

"Estoy especialmente entusiasmado con los nuevos viajes por el Loira puesto que es un río que todavía no ha sido explorado", dice Lynch de Cruise Passenger.

"Los barcos impulsados por rueda de paletas permitirán realizar esta exploración por primera vez en 2015".

CroisiEurope: Loire Princesse, +33 388 762 199, desde 1.570 dólares por persona

Crystal Cruises: Best of the Baltic

Crystal Cruises es solamente uno de los operadores que demuestra que los cruceros ya no son travesías donde los pasajeros solo se dedican a comer exageradamente y no hacer mucho. Durante su viaje desde Estocolmo hasta Copenhage, "Best of the Baltic" les ofrece a los pasajeros la posibilidad de quemar esas calorías llevándolos a correr durante 90 minutos alrededor de San Petersburgo.

"Hay un creciente enfoque en el buen estado físico y en el bienestar, lo que se manifiesta a través de las instalaciones a bordo y las excursiones en tierra, tales como las excursiones de Crystal Cruises para los corredores", dice Edwina Lonsdale, alta ejecutiva de Mundy Cruising.

Crystal Cruises: Crystal Symphony, +1 310 785 9300, desde 3.845 dólares por persona

Azamara Club Cruises: Bali & Great Barrier Reef

La introducción de este nuevo crucero de 14 noches a Bali y la Gran barrera de coral es otro indicador de una tendencia de viajes por crucero que veremos en 2015.

"Los cruceros a Australia y Nueva Zelanda son cada vez más populares", dice Sean Keddy, experto en cruceros de la agencia de viajes Love Holidays.

"Sospecho que esto se debe principalmente a un aumento en el interés de los mercados locales, pero esto en realidad les ofrece más opciones y precios competitivos a los pasajeros de Europa y Estados Unidos".

Azamara Club Cruises: Azamara Quest, +1 305 341 0206, desde 4.277 dólares por persona

Crystal Cruises: Northwest Passage

A veces los destinos tropicales simplemente no son la elección de las personas que desean viajar en un crucero. Para aquellos a quienes les sobra el dinero, Crystal Cruises tiene el nuevo crucero Northwest Passage (Paso del Noroeste) de 32 días, el cual zarpará en 2016.

El crucero inicia en Alaska y termina en Nueva York, a donde llega luego de pasar por Nunavut, Groenlandia y Maine.

"Para aquellos interesados ​​en la auténtica experiencia de viajar en un crucero por Alaska, este itinerario ofrece una gran combinación de las mejores atracciones escénicas, oportunidades para observar la vida silvestre, excursiones lejos de los circuitos habituales y puertos de escala", dice Scrivanich de Cruise Specialists.

Crystal Cruises: Crystal Serenity, +1 310 785 9300, desde 22.865 dólares por persona