CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

El sostén 'perfecto' que descifra lo que las mujeres quieren

Por CNNEspañol sjv

Por Kristie Lu Stout, CNN

(CNN) – Es la pieza de ropa más íntima de una mujer y muchas admiten que comprarlo puede ser toda una pesadilla. Por eso, una compañía está usando la tecnología para erradicar el proceso de adivinanza para comprar el sostén perfecto.

Michelle Lam y su compañía, True & Co, usan datos para diseñar mejores sostenes de una forma inteligente. Lam, fundador de la empresa de San Francisco que fue lanzada en 2012, habló con Smart Business de CNN sobre cómo evitar compras equivocadas de sostén.

CNN: ¿Cómo funciona tu servicio en línea?

Michelle Lam: Nuestras clientes llegan al sitio de True & Co y toman un examen —el fit quiz— muy sencillo con ilustraciones. Hacemos preguntas, como cuál es la forma de tu pecho y qué talla de sostén usan actualmente. Mientras la mujer hace eso, nuestro algoritmo y tecnología hacen cosas muy complicadas debajo de la superficie, desarrollando las recomendaciones exactas y los mejores resultados para esa mujer.

En cuanto ella alcanza el nivel que llamamos ‘tienda personal’, todo lo que ve son las tallas y los estilos de sostenes que son apropiados para ella.

publicidad

Luego ella ordena los sostenes y se los puede probar en casa. Y ahí nosotros recolectamos más información de ella cuando nos dice cuál de los sostenes le quedó mejor, y cuál va a devolver. Esta prueba es nuestra forma para saber cuál es el mejor sostén para cada mujer, sin necesidad de tomar medidas, fotos o probadores en un almacén.

CNN: Más de un millón de mujeres han tomado el fit quiz. ¿Qué información han hallado?

ML: Nosotros traducimos la información al ‘espectro de la verdad’: nuestra forma para que las mujeres entiendan los resultados. Cuando observamos 22 millones de datos del cuerpo de una mujer y su vida, descubrimos algo realmente extraordinario. Primero, estábamos esperando un par de cientos de tipos de cuerpos.

En realidad descubrimos más 6.000 tipos de cuerpos, cada uno lleno de matices y diferente en una forma única. El fit quiz y el algoritmo le sirven con éxito a ocho de cada 10 mujeres.

CNN: Algunas mujeres pueden tener preocupaciones sobre comprar algo tan personal como un sostén en internet. ¿Cómo eliminan el factor riesgo?

ML: Después de la primer compra de una mujer, quizá no hayamos acertado esa primera vez. Quizá acertemos en uno o dos de cada cinco sostenes que enviamos. Y la mujer se puede quedar con esos. Pero ella nos dirá qué no sirve sobre los que devolvió. Y por su puesto el envío y la devolución son gratuitos, así que eso asegura que toda la ecuación no tiene riesgo.

Tomamos los datos que la mujer nos proporciona y refinamos sus selecciones, así que sus recomendaciones mejoran con el paso del tiempo.

CNN: ¿Cómo su servicio puede cambiar la forma en que compramos?

ML: Lo que hacemos con el algoritmo y la información recolectada es toda una innovación en el campo de la rompa íntima. Y la ropa íntima es un mercado inmenso. Pero lo que hacemos en realidad puede ser aplicado a todo tipo de ropa y de hecho a todo tipo de compras. No sólo te estamos diciendo cuántos sostenes azules hemos comprados, que es lo que hace el viejo tipo de ventas. Lo que hacemos es completamente diferente y nuevo.

Lo que te decimos es quién está comprando el sostén azul y por qué lo hace. Nuestro negocio es descifrar lo que las mujeres quieren, y cuando tú sabes qué es lo que las mujeres quieren, en realidad puedes cambiar todo el mundo de las ventas.