CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Barcelona no podrá fichar jugadores hasta 2016

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El F.C. Barcelona no podrá fichar jugadores en todo 2015 debido a que Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) rechazó el recurso de apelación presentado por el club catalán a la sanción que le impuso la FIFA en abril por infringir las normas en registro y participación de jugadores menores de 18 años.

El equipo catalán no podrá contratar nuevos jugadores en los mercados de invierno ni de verano del próximo año y sólo podrá fichar en enero de 2016. Era la última instancia posible.

La dirigencia del club expresó su "inconformidad con la decisión" y su presidente Josep Maria Bartomeu dijo que es una "gran injusticia".

publicidad

No obstante, el club catalán sí podrá renovar a sus actuales jugadores y recuperar a futbolistas cedidos a otros clubes. Uno de ellos sería Gerard Deulofeu, quien esta temporada estaba en el Sevilla.

La infracción de las reglas de la FIFA fue por  jugadores menores de edad que participaron en competiciones con el Barcelona entre 2009 y 2013.

A pesar de la sanción, el Barça pudo fichar a jugadores a mediados de año, entre ellos el delantero Luis Suárez, tras la aprobación de una suspensión cautelar.

[polldaddy poll=8551961]