CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Una madre da a luz a dos parejas de gemelas idénticas

Por CNNEspañol sjv

Por Emanuella Grinberg, CNN

(CNN) -- Una pareja de Utah que cautivó a la nación con su proceso de fertilización in vitro le dio la bienvenida el domingo a sus cuatrillizas: dos parejas de gemelas idénticas.

Ashley y Tyson Gardner dijeron que "desbordan de alegría" luego de que Indie, Esme, Scarlett y Evangeline nacieran por medio de cesárea en el Centro Médico Regional de Utah Valley en Provo. Al momento del parto, tres de las recién nacidas pesaron un poco más de 2 libras (0,91 kilogramos). La cuarta pesó un poco menos de 2 libras, según informó el hospital.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Los Gardner publicaron la noticia en la página de Facebook donde comparten noticias sobre el embarazo.

"¡La mamá y los bebés están increíblemente bien! ¡Estamos muy contentos por cómo salieron las cosas hoy! ¡Los médicos, las enfermeras y el personal fueron increíbles! ¡Muy pronto publicaremos más actualizaciones!" .

publicidad

Este verano, la simpática pareja de Pleasant Grove concibió dos parejas de gemelas idénticas con la ayuda de la fertilización in vitro. En octubre, Ashley Gardner se sometió a una cirugía láser de emergencia en California para salvar a una de las parejas que sufría síndrome de transfusión feto-fetal, dijo el hospital en un comunicado de prensa. Ella se empezó a quedar en una sala de preparto en el Centro Médico Regional de Utah Valley en noviembre, luego de que los médicos decidieran que era necesario el reposo en cama hospitalario.

Las cuatro niñas, a quienes el hospital apodó "Quad Squad", debían nacer el 11 de marzo. Los médicos decidieron adelantar su nacimiento 12 semanas antes al descubrir que Ashley Gardner había roto algunas membranas y que la intensidad de sus contracciones seguía progresando, informó el hospital.

Las complicaciones que conducen a un parto prematuro son comunes en las gestaciones múltiples, ya sean estas ocurran de forma natural o por medio de fertilización in vitro (FIV), dijo el Dr. Andrew Toledo, director ejecutivo de Reproductive Biology Associates en Atlanta, el programa de FIV más importante del sureste. Pero según muestran algunos datos, las mujeres que logran el embarazo por medio de fertilización in vitro tienen una tasa ligeramente mayor de complicaciones en comparación con las pacientes que conciben de forma natural.

También es extremadamente poco común que los dos embriones se separen, pero es más común en los embarazos por medio de FIV, en comparación con las pacientes que conciben de forma natural, dijo.

En un video que se publicó desde el hospital en YouTube el domingo por la mañana, Tyson Gardner dijo que tanto la mamá como los bebés se encontraban bien luego de una noche en el hospital y que espera que las cuatrillizas lleguen en los próximos días.

"Necesitamos muchas oraciones en las próximas 48 horas", dijo Ashley Gardner desde su cama de hospital.

Durante años, los Gardner intentaron lograr el embarazo. Al final, en julio se enteraron de que su primer intento de fertilización in vitro había sido exitoso. Pero la verdadera sorpresa tuvo lugar durante el ultrasonido, cuando se enteraron de que estaba embarazada de cuatrillizos.

Una amiga que se encontraba en la habitación capturó la mirada invaluable que tenía en su rostro, en una imagen que invadió el Internet. En una semana, la página de Facebook de los Gardner aumentó de 16.000 a 24.300 "me gusta". Hoy en día, cuenta con casi 300.000 seguidores en Facebook y la cadena de televisión TLC los está siguiendo para una serie que saldrá al aire en 2015.

El lunes muchas personas inundaron su página de Facebook con felicitaciones y solicitudes para que publiquen fotografías.

"Felicitaciones", dijo una persona. "Les deseo salud y felicidad durante los próximos años".