CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

11 muertos por el incendio del ferry en Italia

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La guardia costera italiana informó que ya son 11 los muertos por el incendio desatado en el ferry Norman Atlantic, que se encontraba entre Grecia e Italia.

Lo que no se sabe a ciencia a cierta es cuántas personas están desaparecidas.

El fiscal de Bari, Giusseppe Volpe, le dijo a la agencia ANSA que los cuerpos de emergencias encontrarían probablemente más cuerpos en el fuselaje de la nave y que había grandes discrepancias en la lista de pasajeros.

El San Giorgio, una embarcación italiana, arribó a Brindisi con 214 pasajeros rescatados.

Se espera que otra nave comercial llegue a Taranto con 39 personas más.

La embarcación viajaba el domingo entre el puerto griego de Igoumenitsa al puerto italiano de Ancona cuando se desató el fuego en un garaje.

Un equipo médico italiano abordó el barco el lunes para ayudar a los pasajeros, algunos de los cuales sufrían de hipotermia e inhalación de humo, dijo la Marina. Además de las frías condiciones climáticas, la situación empeoró por el líquido de las mangueras de los barcos que llegaron para apagar las llamas.

Helicópteros con visión nocturna tuvieron que trabajar durante la noche para sacar a los pasajeros de ferry, uno por uno.

Tras esperar durante horas en las difíciles condiciones, un hombre griego le dijo a la cadena estatal italiana RAI TV que los pasajeros estaban "muriendo por el frío y ahogados por el humo", y que sus pies se estaban "quemando" por el calor de las llamas.